Hola a todos. Les cuento... una vecina le dio a mi mamá una matita, a ella se la habían dado por planta medicinal, pero ni idea de qué. Según esta persona, buena para el estómago y otras cosas. Mi mamá no ha querido usarla porque no está segura de esto y teme que pueda ser peligrosa. Una vez vino un amigo de mi papá a la casa y al ver esta planta dijo que era "menta alemana". Pero al buscar este tipo de menta y las otras variedades de menta, no me calza la imagen de las flores con las que tiene ésta... Bueno, les dejo fotos para que puedan ver: Las hojas son aterciopeladas, están completamente cubiertas de vellosidades. Las flores, de un violeta intenso. Y el olor es fuerte y algo desagradable. A todo esto acá estamos en invierno, han habido días bien helados, la planta está en exterior y está florecida. (Si necesitan más fotos, me esperan un poco, que me da frío salir a sacarle fotos ajajaja ) Espero nos puedan ayudar ¡Saludos!
Si es la creo que es si que huele pero un olor fuerte para mi, desagradable pero ahora no recuerdo el nombre
Podría ser Agastache foeniculum? Edito: Foto de: http://www.imagejuicy.com/images/plants/a/agastache/9/
Buscando y comparando con la planta que tenemos aquí, se me hace como una Salvia guaranitica, aunque la flor no es idéntica a las imágenes que he visto en internet. Al menos creo que está más cerca de ser una salvia que menta (que de menta no tiene nada de olor, pero sí que huele!! )
¡¡¡Muchísimas gracias!!! Busqué y las flores de mi planta son idénticas a las que aparecen aquí como Plectranthus amboinicus. ¿Podrá ser?
Recién veo este hilo. Tiene razón Tomas, es un Plectranthus. Si huele a oregano es un amboinicus. El oregano cubano Mi saludo
Hola ¿qué hay? Si fuera Menta, debería oler a menta. Todas las Mentas huelen a menta con o sin un ligero aroma segundario. Si las hojas son un poco gruesas, bastante grandes, ligeramente velludas y suaves al tacto, sería un BOLDO DE LA INDIA (Plectranthus barbatus). El de la foto Nº 8, sí que lo es.Tengo una ligera duda porque la hoja es demasiado verde y parece más fina, pero una especie Plectranto sí que lo es. Esta especie, si la es, suele ser confundida con el BOLDO (Peumus boldus), del cual se le suele atribuir sus propiedades medicinales. En algunos países de Sudamérica, el Plectranthus barbatus lo suelen llamar "boldo". Las dos especies tienen propiedades medicinales muy diferentes. ¡No toméis gato por liebre! No se juega con la salud por una planta mal identificada. Saludos, Eiffel
aho ahora que tu lo dices, y mira que es una planta que de memoria la saco, debe ser esa. Hermana del amboinicus. Mi saludo
Hola: No he visto de cerca los pelos de la Garance Voyageuse y sus hermanos Amor de Hortelano, etc., pero me parece que la banda Velcro se inspiró de los ganchitos de los frutos de varias especies de Bárdana o Lampazo (Arctium lappa y otras). Saludos, Eiffel.
¡Muchas gracias a todos por sus respuestas! Ahora puedo estar más segura de qué es lo que tenemos en casa. La foto del mensaje #8 es de la planta que tenemos, así que podríamos estar seguros de que es un Plectranthus barbatus? Al menos ya sé que es una especie de plectranthus. Y sí, las hojas son muy verdes, suaves y velludas, algo grandes y no muy gruesas. Y tranquilo, que acá no pesábamos en probarla hasta no estar seguros de lo que se trataba, ni tampoco la confundiremos con un boldo. De todos modos, creo que mi mamá la conservará como planta ornamental, como ha sido hasta ahora. Saludos.