es mi primera orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nuriya, 4/10/09.

1. nuriya

nuriya

Hola, siempre me han gustado las orquideas, pero nunca me he atrevido a tenerlas por su decadeza. Por eso os ruego me ilustreis, por favor. Esta me la han regalado esta tarde, no se su nombre, si quiere estar en casa o en el balcon, si la devo de transplantar, cuando la devo regar, en fin todo. Para daros mas informacion os dire que vivo en Barcelona, me da el sol de la mañana asta las dos de la tarde. En casa no solemos poner la calefaccion , el piso por si solo ya es muy calentito. Bueno os pongo unas fotos. Gracias a todos.

¿por que de donde nace la rama es mas grueso?

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

3. nuriya

nuriya

gracias por responderme Alana, si que es oncidium, lo he mirado en las fichas y es igual que la mia. Que ojo con una mala foto y lo averiguas, gracias.Podrias decirme algun consegillo mas sobre ella.

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ya quisiera poder decirte algo más de lo que dice en la ficha de Turrusta, pero no puedo ya que no tengo experiencia en el cultivo de esta especie (no la tengo en mi minicoleccion, ya quisiera yo jajaja), pero la ficha de Turrus es muy completa.

Ya aparecerán algunos amigos foreros, a ver qué te dicen...

5. Oorkiilinda

Oorkiilinda

uii ke linda!!!...yo tengo una de esas!!!..
    esta floreando apenas.... tiene su varita y sus pekeñas ramificaciones...ya lleva un mes y ya me mueero de ganas por ke salgan las flores.....kuanto tarda..?? uuff ya me estoy desesperndo....estoy mui anciosa!!!

un saludo!!

6. Papillon..

Papillon..

Que bonita, es igual a la mia!

yo soy muy novata pero por ahora a mi oncidium se la ve contenta (sin flores pero contenta)
    ponla dentro, el lugar ideal seria en una ventana que de al este o al norte. que no le de le sol del mediodia.

cuidado no te pases con los riegos, esa es la parte más delicada. Deja que la corteza se seque por completo antes de regar (yo riego como cada 3 dias en verano y cada 10 en invierno, para que te hagas una idea, aunque depende de las condiciones que tu tengas)

No la pongas cerca de radiadores y sobretodo sobretosdo no te comas mucho la cabeza :mrgreen:

7. :52aleluya: Hola Nuriya!!! Felicidades por la orqui!! Es hermosa!!!!