¿Es mucho poner 5 cms de tierra para tapar las semillas?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por moniquitu, 8/4/09.

  1. moniquitu

    moniquitu

    Mensajes:
    6
    hola a todos:
    el sabado pasado nos hemos decidido con mi marido a poner nuestro cesped.
    llamamos a un jardinero y se puso manos a la obra,
    pico el terreno, saco las piedras y puso tierra de hojas, luego instalo un parkincesped (lo conocen?) es una proteccion plastica en forma de rejilla para que mi perrita no le haga hoyos a la tierra. y echo la semilla.
    aqui viene mi duda, porque le puso unos 5 cms de tierra de hoja sobre la semilla y segun he averiguado es mucho, pero se lo dije y me respondio que de esta manera el pasto afloraba mucho mas fuerte.

    y luego lo que sobro del envase lo tiro encima sin cubrirlo. no tengo riesgos de pajaros y es un lugar muy pequeño estamos teniendo en la mañana y noche unos 10 grados y en el dia unos 27 grados, estos dias hemos regado el lugar con la manguera a las 9 de la mañana y a las 8 de la noche esta bien? obiamente con mucho cuidado con un minichorrito de agua y como lluvia.

    pero lo que me preocupa es saber si esta bien haberle puesto tanta tierra encima a la semilla

    pd: el pasto es lawn grass con trebol.

    muchas gracias por sus respuestas
     
  2. moniquitu

    moniquitu

    Mensajes:
    6
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    ayuda por favor!!
    no encuentro nada parecido en la web!!
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    Yo creo que si saldra,pero soy aficionado:smile:
     
  4. moniquitu

    moniquitu

    Mensajes:
    6
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    gracias por responder jjr por lo visto eres el unico que se intereso o que sabe sobre esto.

    y bueno te cuento a ti que justamente hoy mientras regaba mi futuro prado jejeje es que me agache y asi casi con una lupa vi unos pequeñitos minusculos brotecillos :smile: espero seguir bien, aunque se que estos brotes son de la semilla que esta encima, esperare unos dias mas para ver los otros
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    Hola


    Efectivamente, salir casi seguro que saldrá. Pero vamos, ese tío como jardinero no es un hacha, no ...


    Saludos
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    Cinco centimetros no, si acaso 5 milimetros de recebo. Si le metes 5 centimetros la planta se morira antes de salir a la superficie.
     
  7. Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    moniquitu............ tengamos en cuenta una cosa, la mayoria de los cespedes, son anemonas, es decir, sus semillas se propagan por las corrientes de aire que las llevan de un lado a otro, esto lo habran estado haciendo los ultimos, quien sabe cuantos miles y miles de años, entonces imaginate esa semillita volando por ahi, donde se pose no creo que le vayan a caer 5 cm de tierra para que germine mejor, en lo particular he sembrado unas cuantas libras de cesped, y siempre las he tapado escasamente, ademas son semillas pequeñas........ pero bueno, me imagino que tu jardinero te habra dado garantia
     
  8. moniquitu

    moniquitu

    Mensajes:
    6
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    nooo de garantia nada :sorprendido:

    solo nos queda ver bien que pasa, afortunadamente es un espacio muy pequeño, digamos que la perdida de dinero no es muy grande...

    pd: hoy puse otro post, en donde cuento que en realidad no son 5 cms sino que 3, lo medi con regla y todo,
    habra alguna diferencia?:icon_rolleyes:
     
  9. moniquitu

    moniquitu

    Mensajes:
    6
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    este es el jardin hoy, estan apareciendo algunos brotecillos, se ve el parkincesped
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    EO,
    Y esa tela metalica de gallinero, ¿que pinta ahi?, si tienes esa tela no puedes escarificar. ¿ quien te ha hecho esa aberracion?
    La tela metalica fuera de ahi, si no como vas a escarificar.
    No se que me cuentas de la regla, muchos de los de aqui se estaran meando de la risa, este no es el caso, pero oye, dejate de telas metalicas de gallinero, para un escarificador, le metes cinco milimetros de recebo, que es lo qeu se hecha a paladas, pasas rodillo y a regar.
    Lo de la tela de gallinero, nunca lo habia visto, es que no se que pinta alli esa tela,un principio basico es el escarificado, que es lo que se hace en todo cesped o grama con la tela esa es imposible que escarifiques.
    Me parece que te han vendido la moto.
     
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    Ademas de coincidir al 150% con lo de quitar la tela metalica (el escarificado es necesario tarde o temprano), veo que tienes un monton de paredes opacas alrededor del cesped, que el sol le está dando a las paredes, pero no al propio cesped. Ahora que es primavera, poco le dará de sol y comprometerá la viabilidad de tu cesped. Puede que en verano le de algo mas, cuando el sol esté mas arriba, pero dependerá, y mucho, de la variedad de cesped que hayas puesto

    le dará la luz del sol ?
    que cesped has puesto ?

    Mucho me temo que como no lo tengas bien orientado, poca cosa te va a crecer

    Y lo de los 5cm para el cesped es una barbaridad. No tienes en una semilla suficientes recursos para que el germen salga a la superficie, y una vez que se agote el suministro de comida de la propia semilla, la planta ha de recibir luz por fuerza, si no, no sobrevivirá

    Y lo de dejar las semillas al aire como que es bueno para las hormigas y los pajaros, que se las comeran a placer
     
  12. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    Hola a todos!

    En realidad, creo que no es una tela metálica. Se trata de una especie de enmallado plástico de unos pocos cms. de altura con esa forma de hexágono.
    Se "enclava" en la tierra de modo que queda como un suelo duro con agujeros. Dentro de estos agujeros está la tierra del terreno y lo demás...

    Lo vi hace unos días en una calle de Zaragoza en un parterre de cesped por el que siempre se hace camino hacia la parada del bus... El cesped estaba crecido sí...

    Pero está claro que lo de escarificar, airear, etc... me temo que será imposible...

    saludos!
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: 5cms de tierra para tapar las semillas???

    Hola



    A ver, que no se desparrame el personal ... :11risotada:


    Esa malla se llama salvacésped (u otras denominaciones comerciales) y se usa mucho en algunos países muy "cespederos" (Inglaterra ...) en aparcamientos o sitios muy transitados para evitar el deterioro del césped, pues las ruedas apoyan su peso en ese plástico al estar el césped ligeramente más bajo.
    Este es el aspecto antes de la colocación:

    [​IMG]


    Lo que no entiendo muy bien es si hace falta ponerlo ahí ... ¿tanto tránsito tiene?. Porque como dicen, hacer ahí luego un escrificado o pinchado es imposible ...

    Saludos