Es muy conocida pero no consigo dar con el nombre

Tema en 'Nombres latinos de plantas' comenzado por nekase, 24/6/07.

  1. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Buenas a tod@s

    Acabo de comprar una planta y resulta que no sé cómo se llama :3-interrogantes: :16duda: :17nuse: y, por tanto, no puedo buscar información para saber cuidarla. Es una planta que siempre he visto en las casas de la gente, vamos, que es muy común :si: .

    Creía que era "amor de hombre" o "planta del dinero" y, por las fotos que he visto, no se trata de ninguna de ellas :15piensa: , ¿podría alguien decirme el nombre (me da igual común o científico) de la planta?:graduado:

    Os dejo la foto a ver si conseguimos averiguar el nombre.:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Gracias de antemano a tod@s.:abrazote: :abrazote:

    Salu2 :94-bienvenida:
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
  3. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Pues seguramente sí porque la única pista que tengo es que venía una pegatina en la que ponía "Rodomachera". :3-interrogantes:
    En Internet no he encontrado nada con ese nombre, claro que los de la tienda no debían de ser muy listos y han puesto lo que han podido.;)

    Ya me los imagino el día que el proveedor les entrega las plantas y les dice: "Oye, que hoy tengo prisa y no he podido etiquetar las macetas. Os digo los nombres y los ponéis vosotros, ¿vale?". Y, claro, se va el buen hombre a seguir con sus entregas y se encuentran los pobres dependientes con unas macetas y, de repente, "Vale, ya hemos etiquetado los rosales, las margaritas, los claveles y sólo nos quedan éstas. ¿Tú te acuerdas de cómo se llamaban?".
    "Sí, hombre, rodondendro... enredadera...":97chiribitas:
    "No, así no era... remachadera..." :15piensa:
    "No, ¡espera, ya lo tengo! ¡rodomachera!":29cejas:
    "Ah, sí, eso... supongo":24revolcado: :merevuelco:

    En fin, que muchas gracias por la ayuda, Jorge. :bravo: :bravo: :adorando: :adorando:
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    De acuerdo y es concreto en Radermachera sinica (Bignoniaceae). Hay mucha informacion en la red para esta especie

    [​IMG]

    Saludos