Hola, tengo un níspero de casi un año, todavía en maceta, quiero transplantarlo en un terreno que tengo, pero que no voy nunca porque me pilla lejos, el caso es que quiero plantar el nispero de forma slvje es decir sin trtarlo para comer y todo eso. ¿Creéis que tendrá problemas de crecimiento si no lo podo?
Hola David89, por no podarlo no va a tener problemas de crecimiento, crecerá mas si es de semilla y menos si está injertado en membrillero, al menos es lo que me pasa a mi, tengo un argelino injertado que no crece demasiado, sin embargo uno de semilla (que da unos nísperos muy buenos) que va como una moto, hasta ahora no los he tocado y tienen 9 o 10 años. Lo que necesitará cuando lo pongas e tierra es riego. Saludos.
Puedes no podarlo nunca, como te han dicho. Pero también puedes cortar el brote central y que coja una forma más abierta. No hay que formarlo como un peral, por ejemplo, sino simplemente abrirlo un poco. Después se poda lo mínimo, ramas secas y alguna en mala posición.
buenas tardes, estoy con el compañero marful. yo tengo uno de semilla, que tiene tendencia a emitir unos chupones. todos los años los corto en el mes de septiembre, antes de la floración, y practicamente nada mas de poda. si lo dejas sin podar la parte central, con los años se hará un arbol muy alto. yo he visto nisperos enormes, y claro, casi toda la frua esta muy alta, que solo se la comen los pajaros, porque es imposible recojerla. no hay quien pueda entrar en el arbol de la cantidad de ramas que tiene, unas cruzadas unas con ottras. un saludo