¿Es normal en la bignonia se quede pelada ya con estas temperaturas?

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por Agatha, 7/10/03.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    quedarse pelada ya?

    Le regalé a un amigo una bignonia preciosa a mediados de Julio, y el otro día cuando fui a su casa resulta que no le queda ni una sola hoja.. ¿es la época? en tema de riegos la ha estado regando todos los días durante el verano, y ahora 2 veces en semana más o menos, y está en un sitio muy luminoso y le da el sol por las mañanas.

    Yo no tengo mucha idea, pero me dio la impresión de que se está secando, aunque tiene algún tallito pequeño todavía verde.

    ¿Me recomendáis algo?

    Gracias y un saludo,
     
  2. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Ni idea de lo que le puede pasar, pero yo la tuve y crecia como un demonio.

    La tuve que regalar a un amigo, yo la tenia en maceta, la trasladamos a su finca, se planto en suelo tal cual, sin tocarle las raices, y aunque ha estado sin dar flores una temporada, ha vuelto a florecer y esta toda verde y creciendo.

    Y donde la tiene el le da menos sol que donde la tenia yo.
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Un empujoncito para subirla, a ver si podéis echarme una manita, que este fin de semana voy a verla :roll:

    Saludos,
     
  4. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    Hola Agatha. No sé si será normal, pero la bignonia pierde las hojas en invierno, sí. Yo tengo una en Cádiz que se queda pelada aproximadamente entre diciembre y enero, igual aquí en Madrid pierde antes las hojas. De todas formas, es una planta bastante fuerte, al menos la experiencia que yo he tenido con ellas. Corta un extremo de algún tallo para ver si está aún verde por dentro y si es así, igual deberíais dejarla tranquila, que ya rebrotará. En el caso de que esté seco.... bueno, ahí se lo dejo ya a los expertos, antes de meter la pata. ;)

    Suerte
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Puede que este perdiendo las hojas ya, la mia esta en ello, (hasta el gorro estoy de barrer hojas) de todas formas al ser recien plantada puede que se duerma antes, yo trasplante uno de sus hijos la temporada pasada, pense que no había agarrado por lo mismo que comentas, pero esta primavera ahí estaba creciendo a gusto, aunque todavía no echo flores, mi consejo, que la deje donde esta, de quitarla siempre esta a tiempo si ve que en primavera no nacen hojas ni nada.
    Un saludo
    Julia