¿Es normal esto al tener cebollas germinando en agua?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por RainyDays, 26/10/16.

1. RainyDays

RainyDays

¡Hola!
    Hace un tiempo me encontré una cebolla germinada en el mercado, la compré y la puse en agua para que sus raíces salieran, la cebolla estaba en perfectas condiciones pero con el paso del tiempo se ha puesto "blanda" y algunas partes están horribles (justo le acaba de salir la primera raíz), ¿es normal que la cebolla se ponga así de fea?

Desde que la puse en agua me aseguré de sólo tener la parte de abajo en agua y no parte de la cebolla (pero aún así parece que la humedad subió).
    Si le salen más raíces ¿es conveniente pasarla a tierra en su estado? o ¿lo vuelvo a intentar con otra?
    (es la primera vez que hago germinado en agua)

2. werewolf88

werewolf88 Huertero Urbano

Hola, es normal que haya pasado eso, pero no es bueno. A las cebollas nunca se las deja en agua porque se pudren fácilmente. Hubiera sido mejor plantarla en tierra con poco riego. Lo más probable es que se te muera por pudrición, pero si tienes suerte no agarra ninguna enfermedad y sobrevive.

Mi consejo, tírala y prueba con otras cebollas. Si quieres cebolla por su bulbo, compra semillas. Si quieres Calcots, planta cebollas enteras. Elije las que sientes firme, y no te pases con los riegos.

Saludos!

3. RainyDays

RainyDays

Gracias por el mensaje, aún así me da un poco de tristeza tirar esta, voy a ver si puedo lograrla y si no, pues después intentaré como tu lo mencionas, ¡gracias!