¿Es normal esto en mi lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por Alejandarkness, 21/4/22.

1. Alejandarkness

Alejandarkness

Holaaaa, qué tal!!!

Soy nuevo aquí y en el asunto de las plantas, en especial los lithops. Hace casi un año compré una de estas chuladas. La tenia en casi poca luz. Todo bien hasta ahí, y hace un tiempo le salieron estas manchitas. La planta ya he podido sacarla al sol directo cubierta por malla sombra junto con otros cactus. Mi duda es si es noamal, cochinilla, hongo etc.

La planta esta durita, se ve sana, las manchas salieron antes de sacarla al sol.

Espero puedan ayudarme. Ya he perdido un par de ellas y no deseo me vuelva a pasar. Saludos y gracias.

2. Carlithops

Carlithops

Hola.
    Yo no veo que sea nada grave.
    Pero eso de tener un Lithops sin sol, no es cosa buena.
    No obstante, también es MUY IMPORTANTE que extremes las precauciones ahora.
    Porque si ahora sacas al sol un lithops que siempre estuvo a la sombra, puedes perderlo en pocas horas.

Los lithops son plantas que viven en llugares muy soleados.
    Debido a eso, desarrollan un "escudo protector" que les permite soportar la radiación extrema.
    Pero cuando los lithops son colocados en un lugar sombreado, ese "escudo protector" se convierte en un estorbo, porque se quedan sin poder realizar la fotosíntesis.
    Es entonces que los Lithops hacen desaparecer sus células protectoras, para convertirse en plantas casi "transparentes" a la luz solar.
    Eso es, para captar la máxima radiación posible.
    Si en ese momento, que están tan desprotegidas ante el sol, las pones al sol de repente, al no tener su "escudo protector", se queman en cuestión de minutos.

Así pues, en éste momento es SÚPER IMPORTANTE que protejas del sol a tus Lithops, y que permitas que les toque un poco en las horas en que el sol es más suave: amanecer y atardecer.
    Haces bien de tenerlo bajo malla de sombreo durante el día.

Algo que te puede ir muy bien, es una sombrilla de Cocktail.
    Son unos pequeños "paraguas" de papel que venden en algunas tiendas, para decorar las copas de cocktail.

Si coges uno y lo pones encima del Lithops, verás que va muy bien para proteger el lithops en las horas de sol más fuerte, pero en cambio cuando baja el sol, sí le entra por los laterales y así te permite solear la planta en los momentos en que el sol es más suave, fortaleciendo la planta antes de que llegue el momento de descubrirlo.

.