¿Es normal lo que le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por meldewen, 11/1/08.

1. meldewen

meldewen

Hola,

Me han dicho que ponga aquí mi problema y espero que me podáis ayudar, no quiero perder mi orquídea :desconsolado:

Gracias

2. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Holaexplicame lo de: Estaba sacando puntitas...No lo entiendo,si has cortado el extremo de la vara,es normal que se seque ya que es la punta apical y por donde puede seguir creciendo la vara.

Los cambios de sitio no son buenos, aunque lo hayas hecho con la mejor de las intenciones puede estresar a la planta y que aborte la floración.

La planta se ve bién así que no debes preocuparte, ya volverá a florecer, pero déjala tranquila en un sitio fijo.

Saludos

Lourdes

3. Hola: Creo que le das los cuidados adecuados, salvo en un aspecto:

Cuando pongo el aire caliente la saco del comedor y la pongo en una habitación a temperatura ambiente

A las phal no les gusta nada el "cambio de aires". Este podría ser el motivo de que se hayan marchitado las flores. También podría ser debido a tener una humedad muy baja. Soportan sin problemas temperaturas de 22/25 grados siempre que tengan la humedad adecuada (60/70%)
    Pero aunque hayas perdido la floración, la planta se ve sana. Ánimos que ya te florecerá de nuevo dentro de unos meses.

Saludosss

4. Lourdes: Hemos cruzado el mensaje. Menos mal que somos de la misma opinión

Saludosss

5. meldewen

meldewen

Hola,

A lo que me refería con las puntitas no es que las cortara, si no que ha sacado brotes por ella. La vara cada vez estas más amarillas y eso me preocupo ¿no tengo que cortarlas o hacerle algo?

La tengo sobre un plato con guijarros para que tenga humedad ambienta y a partir de ahora no la moveré de sitio.

Muchas gracias por contestar y por vuestra ayuda :beso: