Hola, Me han dicho que ponga aquí mi problema y espero que me podáis ayudar, no quiero perder mi orquídea Gracias
Holaexplicame lo de: Estaba sacando puntitas...No lo entiendo,si has cortado el extremo de la vara,es normal que se seque ya que es la punta apical y por donde puede seguir creciendo la vara. Los cambios de sitio no son buenos, aunque lo hayas hecho con la mejor de las intenciones puede estresar a la planta y que aborte la floración. La planta se ve bién así que no debes preocuparte, ya volverá a florecer, pero déjala tranquila en un sitio fijo. Saludos Lourdes
Hola: Creo que le das los cuidados adecuados, salvo en un aspecto: Cuando pongo el aire caliente la saco del comedor y la pongo en una habitación a temperatura ambiente A las phal no les gusta nada el "cambio de aires". Este podría ser el motivo de que se hayan marchitado las flores. También podría ser debido a tener una humedad muy baja. Soportan sin problemas temperaturas de 22/25 grados siempre que tengan la humedad adecuada (60/70%) Pero aunque hayas perdido la floración, la planta se ve sana. Ánimos que ya te florecerá de nuevo dentro de unos meses. Saludosss
Hola, A lo que me refería con las puntitas no es que las cortara, si no que ha sacado brotes por ella. La vara cada vez estas más amarillas y eso me preocupo ¿no tengo que cortarlas o hacerle algo? La tengo sobre un plato con guijarros para que tenga humedad ambienta y a partir de ahora no la moveré de sitio. Muchas gracias por contestar y por vuestra ayuda