¿es normal o le pasa algo al jazmin?

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por antocarnio, 21/10/16.

1. antocarnio

antocarnio

Tengon un jazmin grandiflora que en cuatro o cinco ramas el color de las hojas es marron-rojizo. No se si es normal o si le pasa algo. ¿podeis ayudarme?. En el caso de que le pase algo ¿que puede ser y como puedo solucionarlo?
    Aqui os dejo unas fotos de un par de ramas y si os fijais son las hojas mas recientes.
    Gracias.

2. Noa

Noa

Hola @carlos-infojardin, yo creo que es el cambio de temperatura y la gran cantidad de agua que hace días nos cayó. Mañana miraré los míos, ahora es de noche y no se aprecia.

Saludos

3. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

por ahora se ve bien nada de que preocuparse tranquilo de todas formas toma en cuenta:

Cuidados del Jazmín

Luz y situación: La necesitan en abundancia, sobre todo si están en el exterior. En interior no es conveniente que se expongan directamente a los rayos del sol.

Temperatura: No toleran el exceso de calor en invierno ya que no dejaría que la planta floreciese, unos 13 grados son lo ideal. En verano aguantan bien siempre y cuando haya humedad de ambiente, pueden tolerar los 25º sin problemas.

Riego del jazmín: Cuando están creciendo en al época de verano conviene regarlas cada 2 días y en invierno, cuando están en flor, cada 4 ó 5 días.

Observaciones: Es conveniente rociar la planta de agua, sobre todo cuando está en interior, pero no se deben mojar las flores ya que quedarían manchadas. No se debe usar abrillantador.

4. antocarnio

antocarnio

Gracias @Noa y @archerforero. Quizas sea que estoy de masiado preocupado ya que esta primavera tuve otro jazmin que comenzo asi y termino muriendo.

5. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

no te preocupes por ahora todo esta bien, llevalo con calma por que si te austas y te pones a correr puede que le hagas mas daño con las "soluciones" que se te ocurran y estreces a tu plantita y asi si se muera, por ahora espera a ver que pasa :smile:

saludos jardineros.

6. pep

pep

De siempre las hojas jovenes tiene un color diferente al de las hojas ya maduras
    No te preocupes demasiado que es normal
    Un saludo

7. antocarnio

antocarnio

Gracias a todos. He tenido paciencia y las hojas van cogiendo su color verde oscuro y tiene incluso mas flores. Todo quedo en un susto. Cuando tenga un ratito subire un par de fotos de las ramas.

8. Noa

Noa

Me alegro mucho @carlos-infojardin, yo de los míos he ido sacando esquejes por si alguna vez me daban más que un susto:icon_biggrin:
    Saludos

9. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Buenos días:

Me da la impresión observar una muy ligera clorosis (amarillamiento) en las hojas. No es nada de alarmar, pero podrías revisar el envés de las hojas para descartar presencia de insectos chupadores, y además realizar una poda ligera, y aplicar un fertilizante foliar a base de NPK y si es posible que contenga ácidos húmicos. También aplicar una pequeña parte de abono al suelo. Solo eso y la clorosis desaparecerá.

Saludos,