¿Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

Tema en 'Lithops' comenzado por witch, 6/4/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    El viernes me compré estos lithops y tengo varias dudas (en verdad sólo quería uno, pero venían así, en racimos y muy bien de precio):

    [​IMG]

    En esta segunda foto se ven más o menos a tamaño real (algunos son casi tan pequeños como cabezas de alfileres):

    [​IMG]

    ¿Alguien sabría decirme de qué subespecie son?
    ¿Pueden vivir así, tan apretados? Me preocupan los más chicos...
    ¿Dónde es mejor ubicarlos en un clima más bien seco como el de Madrid, sol o sombra? (Yo los tengo al exterior.)
    ¿Cada cuánto se riegan?..............
    Y por último, cuánto tardan en florecer? O dicho de otra forma, a partir de qué edad empiezan la floración?

    Qué de dudas, por Dios! :vamos:
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Hola!

    Lo de los lithops es un mundo... yo no te puedo ayudar en las identificaciones y respecto a las otras preguntas:
    - Si que pueden vivir tan apretados
    - La mejor ubicación es al sol (si los acabas de comprar tal vez lo mejor sea comenzar poco a poco) en el exterior
    - regarlos MUY POCO. Los tuyos parecen haber mudado hace poco. Creo que ahora se pueden regar cada dos-cuatro semanas hasta que empiece el verano. En verano nada o muy poco riego (pulverizar algo de agua al atardecer..) salvo que los veas muy arrugados, y en otoño se pueden regar en octubre... mas o menos. los mios los he tratado así y este año no he tenido bajas...
    - Florecen en otoño, los mios ya florecieron el primer año que los tuve.

    Seguro que hay foreros mucho mas expertos que yo y completarán mi información

    Suerte con ellos:5-okey:
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    ¡¡Que bonitos Witch!! :ojoscorazon:

    Nunca habia visto tantos juntitos. En cuanto a los cuidados, estoy tan desorientada como tú.

    Suerte con ellos

    :beso:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Teke, muchísimas gracias! Lo de que puedan vivir tan apelotonados me deja más tranquila y lo de que florezcan el primer año me hace una ilusión que pa qué... :jardinero:
    Tienes razón en lo de la muda, algunos llevan el pellejo en la base. Tendré en cuenta lo del sol (poco a poco, hasta que se acostumbren) y el riego.

    Me has solucionado las cuestiones principales :5-okey:

    missyaya, graciaaaasss... de momento están muy monos, porque están recién comprados, ahora a ver qué tal se me dan (pero los voy a mimar mucho, que me ha costado más de un año encontrarlos) :beso:
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    No es normal, pero es estupendo.

    Tienen pinta de L. karasmontana. Cuidadín con el riego, se ve que nada más llegar han recibido un buen remojón.
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Gracias, Khenai! Ahora mismo me pongo a buscarlos por ese nombre :5-okey:
    Y tienes razón, lo primero que hice fué cambiarlos de maceta (porque la que tenían era demasiado pequeña incluso para ellos), y darles un buen riego. Pero ya no les he echado más agua, palabra de bruja.

    Los encontré en el vivero Casla por 3'30 y debe de haber como unos 50 lithops, algunos minúsculos (no me dan comisión, que conste) Sólo espero que no crezcan los 20 cm que pone en la ficha... :meparto:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Que pasada ya me veo yo ahí trasteando para separarlos, y seguro cargármelos, pero es que yo soy asi, uffffff

    Y para fastidiar un poco Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri C378.

    Solo identifico estos por foto, yo no tengo ninguno, pero bueno a ver si provocando a los expertos con mis identificaciones aclaramos algo, jajajajaja

    Un saludo y enhorabuena + algo de envidia.

    Marc
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Ese sustrato ... no sé ¿demasiada turba? Yo lo pondría muchísimo más mineral. Yo, en la sierra de Madrid, los tengo al solazo, pero acostúmbralos poco a poco (sigue sin "gustarme" ese sustrato ... :icon_rolleyes: )

    :beso:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    No te creas que no lo he intentado... :meparto: Pero es que vienen con las raíces muy apretujadas y nada, que no hubo forma!

    Miraré a ver cuál de las identificaciones se les parece más (ojalá hubiera de varios tipos, en la maceta ponía "cactus variados") :bailando:

    Saludos y gracias!
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Sip, tienes toda la razón con lo de la turba, intenté quitársela, pero es que venían con las raíces muy apretadas y me daba miedo cargármelos, porque son muy, muy pequeños :-? Como les tengo que volver a cambiar de maceta (porque ésta es de plástico, provisional) intentaré sacarles algo más de turba, pero me da un miedo............... :desconsolado:

    Qué suerte vivir en la sierra, tengo locura con ella! y qué suerte que compartamos clima para seguir tus consejos: Tomo nota, sol pero poco a poco :5-okey:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Si no se la puedes quitar de la raiz, al menos alrededor ponle sustrato mineral ;)

    Yo los míos los tengo en maceta de plástico.

    Mira, he puesto foto de los míos en este otro post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1113875#post1113875

    Acabo de ver que has pasado por allí :11risotada: Todo lo que se ve por encima de gravilla y demás ... pues así es todo el sustrato, arena silícea y algo de akadama que tenía por ahí, mezclados con un poquitín de sustrato para cactus de este comercial. La "chicha" (abono ;) ) se la doy con el agua de riego.

    Bueno, tampoco vivo en la sierra, sierra, estoy por El Escorial.

    Cualquier cosa ya me dices :5-okey:

    :beso:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Síii... los acabo de ver y acabo de alucinar con ellos!!! :11risotada: Es que... qué colección más variada, da gusto verlos! :5-okey: De momento los tengo en sustrato universal, como al resto de mis plantas, a ver si encuentro lo que dices, que como soy nueva en crasas me suena a chino. Pero lo apunto, porque a lo mejor mañana me puedo ir de viveros y encuentro algo de eso.

    Gracias otra vez :adios:

    PD: Al leer en tu avatar "Madrid oeste" me figuré algo así. Pues El Escorial es bastante sierra, eh, menudas excursiones se pueden hacer desde la Herrería. :eyey: y el sitio es precioso, doy fe! :27chocaloscinco:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    No te compliques. Arena siliciea suena muy técnico pero no es más que la gravilla esa que le ponen a los acuarios, yo la compro en verdecora pero vamos, que en cualquier tienda de acuarios la encuentras. Del akadama olvidate, yo lo puse porque tenía por ahí un poco.

    Puedes mezclar la a. silicea con sustrato universal, así a ojillo, un 80% de silicea y un 20% de sustrato, más o menos, que quede muy drenante, con mucha más proporción de gravilla que de turba. Bueno, yo al menos los tengo así y parece que les gusta ;) Si alguien cree que estoy metiendo la pata que avise por favor :icon_redface:

    Lo de la sierra te lo decía por si pensabas que estaba por cercedilla o navacerrada o por ahí, toy un pelín más abajo. Sí señora, muy guapa la Herrería sí. Si vienes por aquí dame un toque y nos vemos ;)
     
  14. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Es normal que los lithops vengan tan "arracimados"?

    Yo no sé que tipo de lithops son, solo se que son una maravilla autentica.
     
  15. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola