¿Es normal tener rosas en diciembre?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Perita, 2/12/07.

  1. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Yo es que alucino, todavía tengo varios rosales llenos de rosas como en primavera.
    Las temperaturas donde vivo durante el dia llegan a los 15 grados y por la noche bajan hasta los 2 o 3 grados.
    Alguien me puede confirmar si es esto normal, y si lo es hasta cuando se peuedn tener rosas.
    Gracias por vuestros comentarios
     
  2. Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Hola!

    Creo que mientras las temperaturas no sean lo suficientemente frías y las horas de sol directo sean las adecuadas pueden seguir floreciendo los rosales. Imagino que también hay cultivares que resisten mejor el frío. ¿Qué variedades son las que te están floreciendo ahora?

    Besos ;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    :razz: , sí, es normal, depende del cultivar, los hay que aguantan mejor y los hay que aguantan peor el frío.

    Ana María :beso: , por ej, tengo en flor Mabella, Cosmos, algunos minis de Poulsen, Miami Platja, St Cecilia, Rabelais....

    Muchos saludos.
     
  4. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Creo que es normal que todavía tengan flores, a mis rosales también les pasa.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Es normal siempre que no haga el frio que hace por aqui...:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Hola, esta foto ya la he puesto en otro hilo, pero el rosal sigue igual, incluso con más flores :

    [​IMG]

    Durante el día tenemos alrededor de 14 grados, aunque por la noche caen en picado.

    Saludos :happy:
     
  7. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Yo también las tengo en flor, y todavía veo capullos, que creo que como siga asi el clima, hasta ¿enero? floreceran. Decir que los colores son menos vivos que en verano y las flores se abren menos y marchitan antes, pero en general están espledidos tras superar una enfermedad que los daño mucho y en en el caso de los minis se llevo por delante el 70% de los que tenia:pataleando: ....lo vi muy negro crei que todos se moririan. :icon_rolleyes:
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Hola!

    yo me compré en el lidl (como éste precioso que tiene Fuentes -pero mucho más mini),hará un par de semanas, un rosal mini.

    está ahora mismo con tres flores y van a salir más parece, por los capullos que veo. Va en una maceta de esas tan minis, las más pequeñas vaya!

    la planta está hermosa y con mucha sed...la tengo en exterior con sol directo todo el día y tambíen recibe viento y agua si llueve. Total, que está muy expuesta. La riego cada vez que veo muy seca la tierra, un par de veces por semana con profundidad... riego algo por arriba y le dejo agua en el plato para que la vaya tomado.

    Mi duda es saber si la paso a una maceta mayor, de barro posiblemente, de unos 20 cm de diámetro, o me espero a pasada la floración... no sé, he leído que es mejor hacerlo antes de primavera, pero como que ahora está con flor..me da miedo dañar la floración si lo hago ahora.

    ¿que me aconsejáis?

    gracias y feliz año nuevo.
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Hola yo tengo rosas mini desde el año pasado y unas solo florecen en la epoca mas calurosa y otras durante mas meses como ahora me imagino por que ahora no hace tanto frio.
    Saludos.
     
  10. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Moniroca deberias haber abierto un post con tu pregunta... Yo la hubiese trasplantado na mas comprarla y que yo sepa no se le debe de poner platillo a los rosales. Abre un post y q te digan los expertos.
    Mis rosales estan que dan pena por el frio, el viento,y porque ya apenas da sol en mi terraza. Que ganas tengo de que llegue la primavera!!!
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Jubilee Celebration acaba de dar una rosa preciosa, por increíble que parezca. Saludos!!
     
  12. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    Hola. Sí, es normal que algunos rosales den flores en diciembre. Los míos han tenido flores hasta la semana pasada que los podé.Ya sé que no es época pero es que tenían unas ramas tan largas... Yo creo que aquí crecen más rápido de lo normal. No sé si he cometido un error. Hubiera sido mejor dejarlos sin podar ya que estaban floreciendo?
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    gracias!

    ya lo trasplanté a una maceta algo mayor. Está bien. Lo del platito lo hago para regarla (siempre que me da miedo pasarme con el agua lo hago así hasta conocer cuanto bebe la planta).
    Está con flores y parece que el cambio no le ha afectado, para mal al menos...;)
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Es normal tener rosas en diciembre?

    En mi zona es aconsejable podar los rosales a finales del invierno, primera/segunda semana de Marzo más o menos; esto se hace con el fin de que si producen nuevas yemas después de la poda no se las carguen las heladas nocturnas. ;) Saludos!!.