Pues vereis, es mi primera orquídea y no sé si esto es normal o no. Estaba estupéndamente, se le estaba abriendo muchas flores y todo bien, pero de repente hoy he visto que se le han puesto 4 flores mal como la que he puesto en la foto, así las 4 y además como que la subvara que las sostiene se ha puesto de un color rosa más intenso, las demás parece que siguen bien pero no sé si es normal, que es que se tienen que ir cayendo ya o a lo mejor pq estos días está haciendo más calor o por el fertilizante que le eché el otro día, yo por si acaso os lo pregunto pq es la primera que tengo y no sé cuanto duran las flores ni nada, el otro día tenía un capullo pequeñito que se puso tb así más rosa y se acabó cayendo sin abrirse ni nada. Bueno, ya me direis a ver que opinais vosotros. Y luego la otra foto es de algo que le está saliendo a la vara, supongo que es una subvara,no? saludos a todos! https://img338.***/img338/664/dsc02288c.jpg https://img202.***/img202/1582/dsc02293a.jpg https://img40.***/img40/9955/dsc02300a.jpg
ay y tambien he notado otra cosa, ninguna de las flores huele a nada pero esas que están peor si huelen, no mal ni nada,huelen a flor pero más intenso,me ha parecido curioso, ay espero que sea normal
Kiss La caída de flores puede ser por muchas causas... Golpes de calor, corrientes de aire, de estar moviéndola de un lugar a otro, de cuando se la trae de la tienda a casa, por tener fruta podrida cerca de ella, etc.... No te preocupes por la planta, lo que suele sufrir con esas causas son las flores... Lo que te está saliendo de la vara, o puede ser un keiki (una plantita nueva) o una subvara. Todavía es pronto para saberlo. Si quieres le puedes quitar la pielecilla que le envuelve y así se verá mejor. Un saludo
muchas gracias Iván! estoy con ella como una madre primeriza con su hijo pues igual es pq estos días en zaragoza está haciendo mucho calor, ha habido un gran cambio de temperatura, pero tenía que preguntarlo por si acaso jejeje si fueran un keiki me daría mucha ilusión, no me atrevo a tocarlo ,a ver en que acaba saludos! y gracias
hola kiss, sige los pasos del maestro turrusta que ese sabe mucho y te aconsejara bien.que es muy amigo mio. la caida de las floreas puede ser del calor , ami me ha pasado que las que mas cerca tenia de la luz se han estropeado antes. bueno como eres de aqui, si necesitas algo me das un toque, besossss
Hola ...lo que te ha dicho Conchita,..tambien me paso a mi con una blanca que estaba pegada a la cortina de la ventana y se le cayo una flor porque ese dia habia subido mucho la temperatura....mi di cuenta y la aleje un poco ,...y todo bien!! Luis NJ USA
muchas gracias! si, yo también la tenía cerca de la ventana será de eso, que hace mucho calor. Y por cierto es mejor dejar que se caigan solas? o las quito si veo que se están secando? conchita! que bien conocer alguien de zaragoza! encantada
Kiss..para mi opinion...dejala que se caigan....es estas señoritas son delicadas...jajajaja. Luis NJ USA
kiss, en el verdecora habia el otro dia plantas sin flor por 3 eurillos de na. estaban un poco estropeadas pero alguna merecia la pena, buscando seguro que encuentras algo, por si te interesa. besos