Es Philodendron Gloriosum?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Fito78, 5/1/22.

1. Fito78

Fito78 ٩(͡๏̯͡๏)۶

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Al menos es clavadito a mi foto de dicha especie.

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

a mi me parece un poco paliducho para ser P. gloriosum, que tiene nervios blanquecinos resaltados. ¿no será P. ornatum?, aunque la nervadura no la veo igual. Pongo comparativa.

4. pvaldes

pvaldes

Las fotos de movil no sirven para identificar cosas, mira que lo he dicho montones de veces. Añaden grano, lo vuelven todo azul y cambian los colores. Usad una cámara de verdad.

5. Isidro

Pues no sé JMSLC, yo el que tengo como gloriosum, así etiquetado en el botánico de la Orotava, es éste:

En cambio mi foto de ornatum es así, no le veo más diferencia con la otra que lo cerrados que están los lóbulos basales:

6. JMSLC

pues se ve que te has equivocado o estaba el cartel cambiado cuando lo fotografiaste, y para mi tus dos fotos son de la misma especie, ambas de P. ornatum. P. gloriosum tiene los nervios blancos destacados, y eso lo diferencia claramente de P. ornatum, como el de mi foto nº 26019, que está tomada en Noviembre 2012 en el Bot. Orotava, pero también esta especie la tengo fotografiada en el mismo Botánico foto nº 09888 en Diciembre de 2003 y también en noviembre de 2018 foto nº 37231. y no estaba equivocado el cartel, pues yo procuro comprobar todo al llegar a casa.

P. ornatum lo he fotografiado en el Bot. Orotava foto nº 07149 en Abril de 2000, y también en Noviembre de 2012 foto 26020 (es la que he puesto en la comparativa) y foto nº 26021.

7. Isidro

Gracias, mis dos fotos son de la Orotava se ve que equivocaron el cartel en uno de sus Ph. ornatum y le pusieron gloriosum.

8. Fito78

Fito78 ٩(͡๏̯͡๏)۶

Coloque una imagen con los diferentes philodendron similares al gloriosium para que aporten una idea de cual será el mío por favor.

9. Fito78

Fito78 ٩(͡๏̯͡๏)۶

Coloque una imagen con los diferentes philodendron similares al gloriosium para que aporten una idea de cual será el mío por favor.

10. JMSLC

de los que ahí se citan e ilustran los que más se le parecen son Philodendron pastazanum y Philodendron 'McDowell', que es al parecer un híbrido de P. gloriosum y otra especie.