Buenas... Me ha tocado sacarlo de donde estaba y no tengo sitio donde ponerlo así que pensaba reorganizar alguna de las macetas y unificarlas para recuperar espacio , poder acercar las macetas más al ventanal y cubrir la zona baja del Ficus..... De paso he aprovechado para darle forma, trenzar ramas y adecentarlo.. Lo que tengo para poder combinar con el ficus es una flor de pascua enorme que lleva un par de años por casa.. Un macetón de spathiphyllum... Una Dracaena fragrans y varias marginatas ..... y un Anthurium.... Hay alguna que tenga buena compatibilidad???
¿Que haces tú aquí?, venga pal alqui corriendo, fute!, hop! hale! Opciones reales en tierra con el Ficus pocas, a medio plazo acabaría con todo. Las raíces son muy agresivas y si se entrelazan con las de otras leñosas, habrá lío. Le podría entrar alguna bromelia pequeña en el tronco quizás, pero en el suelo nada que quieras conservar mucho tiempo, podrías sacrificar un trozo de la bandera blanca, y si la palma tampoco sería un drama, eso sí. Anuales todas las que quieras. Alternativamente, un macetón grande con una combinación de palmera, central + anturio y poinsetia delante, quizás (un trozo de) la bandera blanca hacia un lado y la dracaena fragans enana metida hacia atrás a calzador podría funcionar durante un tiempo. Pero en el fondo lo que quieres es un acuaterrario gordo, no lo niegues... Puestos al darle al bizarrismo creativo, una cesta colgante sobre el acuario para la bandera blanca con las raíces llegando hasta el agua, hum... manglarcius... tendría que ser extra ligera, eso sí. O estar realmente bien sujeta.
Hombreeeeeeeeeeeeeee.... cuánto tiempo... Por el Alquimista sigo pero de incognito. Y no me líes con acuaterrarios que tengo montados 2 acuarios de 2,20m y otros dos más pequeños. Vamos bien jajajajaja En cuanto a combinación no tiene por que estar todo junto... Busco combinar para tener más sitio pero sin falta de tenerlo todo en el mismo tiesto El macetón que voy a usar es el que está con el Ficus y bromelia la descarto no porque no me gusten si no porque lo que busco es reubicar lo que tengo, no comprar más El spathiphyllum es un regalo de unos amigos, nuestro primer regalo en la casa nueva y le tengo mucho cariño. Si me dices que de mano va a dar problemas prefiero no tocarlo que lleva con nosotros 5 años casi. Anthurium y poinsetia, sí? Drácenas, no? PD: Encantada de volver a leerte
Hum, es que opciones no hay muchas con ese tamaño, casi te tapa toda la ventana si le dejas... ¿meterle una poda fuerte y tratar de hacerlo más pequeño? ¿Integrar el anturio o la bandera en el mueble de los acuarios quitando esa puerta de abajo? ¿Simplemente apoyar la maceta del anturio sobre la del ficus y regar desde ahí? No hay ninguna del todo buena...
Jejejeje... lo acabo de podar.... eran hojas de arriba a abajo Debajo del acuario imposible, filtro (que es una castaña) y zapatero jejejeje.. Lo de dos alturas no me lo había planteado es una posibilidad aunque es un poco coñazo.. Y hacer un separador (rejilla, metacrilato...) para dividir la maceta en horizontal? vamos.. poner una bandeja tal como está y de ahí para arriba rellenar con tierra y las otras plantas? las raices no podría subir....