¿Es posible definir un árbol? Articulo interesante

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por JMontosa, 27/2/17.

  1. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Dejo aquí un enlace de un articulo que han puesto en el foro de árboles, y me a parecido interesante.
    Que opináis?

    http://arbormex.weebly.com/


    Saludos
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Juan

    En general me parece muy coherente y coincido en casi todo lo escrito.
    Lo unico es que me parece tan resumido que falta muchismo por decir Fijate que el autor resume en unas pocas hojas lo que se ha escrito los ultimos 200 años , en consecuencia hay mucho para discutir
    Creo que la cuestion pasa por esta oracion :

    SIC ..."Es importante recordar que si bien nuestro lenguaje nos permite cuantificar y clasificar nuestras necesidades comunicacionales, por definir aquellas cosas que nos interesan tanto de nuestro entorno, como de nuestra mente, en realidad el lenguaje constituye no otra cosa sino una aproximación descriptiva de nuestras interpretaciones epistemológicas, por lo que culturalmente es necesario que reconozcamos sus limitaciones..."

    y aqui coincido plenamente .

    Sin embargo es imprescindible definir los conceptos para que nos podamos entender y alli comienzan las definiciones botanicas y deben ser respetadas .....

    El resto del articulo se podria resumir con las tres leyes de las seres vivos :
    " La ley del aproximadamente, la ley del generalmente y la ley del depende "...que tan sabiamente el Maestro Del Cañizo acuñara oportunamente

    Un abrazo y gracias por compartir
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Sin embargo es imprescindible definir los conceptos para que nos podamos entender y alli comienzan las definiciones botanicas y deben ser respetadas .....

    El resto del articulo se podria resumir con las tres leyes de las seres vivos :
    " La ley del aproximadamente, la ley del generalmente y la ley del depende "...que tan sabiamente el Maestro Del Cañizo ac[/QUOTE]

    Exacto!! "¡Ahí le has dao!
     
  4. Hermosas fotos del articulo