Hola a todos. Hace un par de semanas compramos este rosal La rosa lila, muy perfumada. Ahora está así Ésta es la nueva rosa de cerca Y éstas son las que están saliendo justo en la rama que estaba la lila ¿Es posible que acaben siendo lila????? Ahora mismo me parece ciencia ficción. Gracias por vuestra ayuda.
Yo de los rosales ya me lo creo todo yo tengo uno que el año pasado sólo dio rosas rojas (pero rojas, rojas...) y este año da rosas amarillas claritas y ninguna roja. Está en el mismo sitio y en las mismas condiciones y ni idea de porque ese cambio.
Hola @Edu-dl, cuando lo comprasteis venía con nombre? Algunos rosales tiene esa peculiaridad de cambio de color. Otra cosa es que hayan salido brotes basales del rosal injertado con el tono del rosal de origen. Yo en estos momentos tengo uno así, con dos rosas distintas. Todo depende de la rosa que os guste más o dejar las dos. A ver si entra alguien más y da su opinión. @usaore es muy entendido. @usaore te invoco Saludos
Todo el crecimiento está por encima del punto de injerto. A parte, la última foto es del ramillete donde estaba la primera rosa, justo en el centro.
De lo simple a lo dificil. Simplemente, el vivero nombro esta planta en error. Cientificamente, hay muchos casos en que una planta tira ya sea un uotro a veces alternativamente; asi, roja y amarillo. Lo que es muy raro es que la planta florece los colores al mismo tiempo.
Noa, si os veis que una rama brota de debajo del injerto, cortala; no es una que os gustara, por eso, yo compro o crezco esquejes.
@edu_dl, quizas en las condiciones que hicieron brotar el rosal antes de comprarlo, sustrato, clima, etc...el tono salió lila y al transplantarlo con otro sustrato con diferentes compuestos, aclimatarse y demás el tono haya variado. Siempre puedes preguntarle a quien te lo vendió si sabe el nombre del rosal o alguna explicación de lo que le pasa. El mío es de un brote basal, por eso son diferentes rosas. Tiene pinta de quedarse con el tono de la segunda rosa. Saludos
Lo siento Noa, esto es parte hereditaria y no tiene nada de hacer con la composicion del sustrato u otra cosa como clima o compuestos. En mi experiencia, si you cruzo (A x B) y B es una que he cruzado muchas veces con C - Z y la cruzo con A, posiblemente esto ocurira, tendre ocasionalmente colores diferentes a diferente estaciones o anos.