¿Es posible germinar las semillas de petunia con tierra normal?

Tema en 'Petunia' comenzado por PlantasYFloress5l0, 16/12/21.

1. PlantasYFloress5l0

PlantasYFloress5l0

Hola a todos, necesito que me ayuden con las semillas de petunia, ya que solo tengo disponible la tierra normal, no tengo tierras especiales para semilleros. ¿Se puede sembrar las semillas de petunias con tierra normal o necesito una tierra especial para semilleros? Gracias y un saludo :Thumbsup:.

2. Te cuento sobre tierras "especiales"
    Estaba preparando una siembra de petunias y abrí torpemente el sobre y se me cayeron todas en el suelo de garaje. Pase la fregona que estaba húmeda y la deje en el cubo sin escurrir y me olvidé.
    Al cabo de cuatro o cinco días cuando la tuve que usar, estaban todas las petunias germinadas en la fibra.
    Este sería el método de la fregona. Hay otros como el del papel de cocina, el del algodón, el del paño, el del tuper (este es surrealista) , el del periódico etc...que gozan de gran reputación.
    También esta el método de la bolsa de basura. Deseche unos sobre de semillas y los tire en la bolsa de basura vegetal del jardín. Al cabo de unos días estaban todas germinadas.
    Porque no pruebas el método natural que es sembrarlas en sustrato universal regar y esperar que germinen.
    Lo de las "tierras especiales" como los abonos especiales y no se cuantas cosas hay mas especiales, son montajes comerciales para muchas veces vender lo mismo con otro nombre y (naturalmente) mas caro.

Saludos :okey: