Hola no se mucho,pero tuve uno en un frasco, lo importante es que el bulbo toque con una cuarta parte, el agua y así viene y florecen, pero el bulbo (cuando la flor se muere) no te sirve más, no lo podes rescatar para el año siguiente.
Si, el bulbo ya viene bien nutrido, yo todos los años pongo dentro de casa uno de cada color, para Navidad están florecidos y dan un olor extraordinario a la casa, cuando pasa la floración lo llevo al arriate y lo dejo recuperarse, tengo algunos muy debilitados pero plantados desde más de 6 o 7 años, siguen floreciendo con una floración muy raquítica pero no se han muerto.
Le tengo desde el sabado de la semana pasada en agua a oscuras y el domigo pasado le meti en la nevera para que la flor no se habra antes,ahora mismo no tiene nada de nada en el pico,solo tiene raizes,¿si lo abono en el agua absorvera los nutrientes?
Yo solo le pongo unas gotitas de abono cuando la floración empieza a apafrecer. Tampoco necesita estar a oscuras ni pasar por la nevera, ya vienen de lugares más frios con el calor de dentro de la casa en seguida se activan.