¿Es posible salvar una orquidea sin corona ni hojas pero con raices y dos keikis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por yoleia, 4/8/08.

1. yoleia

yoleia

hola, tengo un problema con mi phal y necesitaria consejo. Resulta que tiene dos varas y le estan saliendo dos keikis (uno en cada vara). Tenia 4 hojas y le estaba saliendo una mas, pero el lunes pasado, perdió en dos dias las hojas mas antiguas (se pusieron amariallas y se cayeron), pero ahi no acaba mi disgusto, las otras dos y un cuarto, se han quedado sin apoyo y creo que se han separado de la corona que esta un poco seca. Veo que en fondo tiene bastantes raices verdes y no se que hacer, es posible que sobreviva sin ninguna hoja? o por lo menos los keikis que tiene? uno tiene dos hojas de dos centimetros y el otro una de un centimetro, pero no tienen raices. Estoy vaporizando con Benerva. No se si separar las hojas que me quedan (estan bastante verdes) y ponerlas al "baño maria" con enraizador y benerva..
    que hago???!! gracias!!

2. curiosa

curiosa

Re: es posible salvar una orquidea sin corona ni hojas pero con raices y dos keikis??

En esta vida y con las phalsssss todo es posible ,pero para mejorar el que hacer seria mejor que nos pusieras una foto.

:beso: nuri

3. jbhiguero

jbhiguero

Re: es posible salvar una orquidea sin corona ni hojas pero con raices y dos keikis??

como dicen por aqui si hay verde hay esperanza... :razz:

A, y una regla basica de supervivencia... si tienes una phal malita obedece a Nuri... es lo mejor que puedes hacer por tu planta...

Suerte con los keikis...

4. mewy

mewy

Mi consejo, sin fotos lo unico que puedo decirte es que no toques la phal, no la saques del sustrato, si como dices, has visto bastantes raices verdes, y aun le quedan hojas a la phal, no la toques no llevan bien los cambios, deja las hojas, la corona y todo tal como está, las hojas inferiores las ha perdido bien porque tocaba o bien porque acumulo agua tras el riego.

Lo que si puedes hacer es poner como un acodo en los keikis, asi les aportas humedad y puede avanzar la produccion de raices.

aqui un par de enlaces donde se ve en imagenes:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101524
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85578

Saludos