Es posible salvarla o rip

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por MySun, 18/7/18.

1. MySun

MySun

Necesito ayuda de los expertos "infojardineros"no se que puedo hacer ya con mi aloe vera, os presento el caso. Mi aloe tiene unos cuantos años y nunca he tenido problema alguno de plagas, primero se le pusieron las puntas de un color rojizo y se doblaron, busque en el foro y pensé que era o por falta de riego o exceso de sol y tome medidas. Pero ara ya cosa de dos meses que empezaron a salirle como unos surcos negros, mire para identificar que podría ser y no vi nada. La cosa fue a peor, asi que buscando por el foro realice la fumigación con la mezcla de deccocion de ajo. La cosa no mejoro, lo único que pude conseguir es ver unos bichejos pequeños y de un color negro , la cosa es que no vi muchos no mas de dos o tres. La cosa no mejoro, asi que volvi a buscar por el foro y creo que es pulgón asi que volvi a hacer una fumigación esta vez con jabon de potasa. Sigue igual o peor.

Asi la cosa es que ya no se que hacer ya, si algún@s tiene algún cosejo se lo agradecería, ya que quisiera poder salvarla, tengo otra pequeña planta de aloe y me preocupa que pueda también pillarlo.

gracias de antemano[​IMG]

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Este año parece ser que no acompaña mucho ya que me estoy encontrando con muchos casos y estoy haciendo pruebas pero todavía no tengo los resultados.

3. plaguero

plaguero

Olvida por lo pronto los insectos, lo principal es que no se pudran las raíces, compra una maceta mas grande, compra arena de río gruesa, y trasplanta tu aloe, riégalo una vez al mes por inmersión, y sin plato debajo, en invierno la riegas cada mes y medio por arriba, sin preocuparte de la cantidad de agua, y ponla a pleno sol si puedes por días completos

4. MySun

MySun

Gracia, s realizare el trasplante e ire poniendo el progreso a ver si consigo poder salvarla, tiene ya sus añitos y me daría mucha rabia perder esta "guerra". Por ahora sigue igual o incluso peor por la parte interior. Estoy desesperada.