Hola amigos!!! Estoy intentando crear un pequeño huerto y jardín en el patio de mi casa, es un espacio pequeño pero quiero que este sea acogedor. Se me ha metido la idea de poner un Arbol de papayo, pero eh visto que algunos crecen enormes y algunos suelen sacar raices algo grandes. La pregunta es, si es posible que estos puedan estar en macetas y que den frutos? Es de la bola pequeña y redonda, muy dulce por cierto, (no de la ovalada).
Si que darán frutos, pero muy pocos y de reducido tamaño. Al menos eso es lo que nosotros hemos conseguido en macetas. Suerte.
Hola xomalone..yo también tengo un papayero en maceta..lo compre hace como 2 meses en vivero..era muy chiquito..y ya esta bastante crecidito..no como los tuyos..pero ahí va..se les van secando las hojas inferiores ..es normal verdad..y otra cosita ..en cuanto tiempo mas o menos suele dar fruto.Un saludo
Hola..tengo una papayera en maceta no muy grande..(la compre en invernadero y tenia como unos 40 centimetros de alto..y ya mide como un metro..la compre en junio)en cuanto pueda la trasplantare a una mayor.Vivo en un ático cerca del mar,hace un mes huvo muchísimo viento y una casetita estilo invernadero se callo encima de la papayera y partió el centro donde nacen las hojas..pasado un mes empezó a brotar de nuevo las hojas centrales y casi un mes después empezó a dar flores..no daba credito,bueno la cosa es que son muy chiquitas ya q acaban de brotar y se ponen amarillas y terminan quemándose..meti la papayera en la caseta para que no le llegue mucho el sol y siguen quemándose las flores...me gustaría saber el porque les pasa esto a las florecitas.Subire fotos..Un saludo
Veis la flores brotando del tronco ( es hembra)..se ven amarilla y una a la derecha quemada..ojala podéis ayudarme..espero vuestras respuestas.Saludos
Yo tambien tengo papayas en maceta pero aun son muy peque&as miden como 60 cm y las optube desde la semilla como podria protejerlas del frio ahora que viene el invierno??? Saludos...
Danii 06..La verdad no sabría exactamente que decirte porque yo vivo en Canarias en la zona Sur y el invierno aquí suele ser muy suave..pero yo lo que haría seria...o hacerle un invernadero pequeño casero..o meterla en casa donde este resguardada del frío, pero siempre que le de el sol..xq este frutal necesita de mucho sol.Espero haberte ayudado.Un saludo
Hola para que te de bastante fruto y sea muy precoz tendria que ser injertada, pero ese tipo de tecnica solo se realiza en canarias ( que yo sepa)( para una produccion acelerada y de bajo tamaño facilitando la recojida del fruto ya que sale casia a ras de suelo, pero suelen ser tecnicas comerciales) Ah!! y disponer de un buen clima si la temperatura baja ni injertadas ni nada, suerte pd: podrias probar con la papaya de montaña ( carica pubescens) si le clima no es el apropiado