¿Es pronto para preparar hortalizas de invierno, temporada otoño-invierno?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por Piñeiro, 9/7/07.

  1. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Hola,

    quería saber vuestra opinión sobre si es pronto para comenzar a romperse el coco con las hortalizas de invierno.

    De momento tengo en el huerto plantados grelos de santiago, pero de invierno, no tengo nada más.

    Que creeis que debería ir preparando o en que fechas podría comenzar a plantearme el sembrar dichas hortalizas???? ahora mismo me encuentro algo perdido
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?

    Hola Piñeiro, ya es epoca de sembrar repollos , lonbarda, coliflor y demas hortalizas que yo sepa.

    Yo ya he trasplantado de todo incluso brocoli para recoger antes de que vengan las heladas fuertes o las pille con buen cogollo, espero que te ayude pues cada zona es diferente.


    Un saludo.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?

    Hola Piñeiro.
    Yo estoy comenzando con los semilleros de las coles para tempranas (octubre- noviembre..)y también de las escarolas. El de las coles ya están nacidos, la escarola las sembré este domingo junto a dos variedades más de lechugas. También he sembrado estos días atrás, unos cuantos cardos directamente en su lugar definitivo. En julio volveré a hacer semillero de col y coliflor, pero está vez para tardías.

    Saludos
     
  4. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?

    aha, yo ahora mismo tengo plantadas en su lugar definitivo algunas coliflores y brecol, pero son de las variedades de verano.
    entonces ya puedo ir comprando y sembrando semillas para las variedades de invierno de coliflor y brecol??

    por cierto, los tomates cherry, aún están con echando la flor, van muy lentos para mi zona o es algo normal???
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?

    Piñeiro, yo los tengo en plena floración también y los planté a finales de marzo.

    Por cierto de todas las flores que están echando, tan sólo me han salido 8 ó 10 tomatitos. Todas las demás se secan y caen sin echar fruto.

    También me he percatado de que de cada ramillete de flores que sale, muchas de ellas aparecen cortadas por la base a la mañana siguiente. He mirado si tengo algún "inquilino", pero parece que no. A qué se puede deber?

    Un saludo,
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?

    las variedades de verano ya las tengo con cogollito espero que no se quemen, las de invierno hay que hacerlo ya, lo que llevo fatal este año son las coliflores ni tenpranas, ni en el semillero ahora las tardias apenas me salen?. Los serri me pasa lo mismo que a los demas mal rollo.

    Un saludo.
     
  7. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?

    yo lo que sembre hace dos semanas fueron unas habas que me comentaron que era de esta época, me han nacido todas, espero que den frutos!
    mmm, es que no se me ocurre, que puedo plantar dentro de un mes en la tierra, tengo la cabeza con encefalograma plano....

    patatas no verdad??jejeje
     
  8. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?

    hola piñeiro, supongo que los tomates cherry por nuestra zona irán un poco atrasadillos, yo también tengo 12 matas con flor pero sin ningún fruto.Lo que ya puedes plantar en semillero es brecol, repollo, coliflor,grelos,zanahoria(en tierra), y yo ahora tengo una lechuga rojiza 4 estaciones que también te servirá para otoño invierno.Los grelos los he plantado ahora en semilla porque "oficialmente"creo que en tierra se tienen que poner sobre mediados de agosto(si no estoy equivocada).También estás a tiempo de poner ahora judías de enredadera para comer verdes.No se me ocurre nada más, pero seguro que algún forero te aconsejará otras cositas que puedas hacer(así tambien me beneficiaré yo;) )
     
  9. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?


    mmmm, pues si de verdad estoy a tiempo de poner las judias de enrame... tengo el sitio donde tenia los guisantes totalmente libre...
     
  10. Re: Es pronto para preparar temporada otoño-invierno?

    Yo ayer hice semillero de cebolla y dentro de un par de semanas (aunque es un poco pronto) plantaré patatas y habas.
    Saludos.