Esas hojas no son de cymbidium, mas bien de cattleya o similar aunque las flores son un tanto engañosas y parecen estar al revés.
El color de la flor es muy real, quizás tanto como las flores. Pero coincido con Orquicarlos, parece una de las típicas estafas en las que te pegan a una planta, flores de otra. Las flores corresponden a una orquídea Cymbidium pero la planta corresponde a otra orquídea. Si tomas unas fotos de la planta, podrían identificar cuál es y así puedas darle el cuidado correspondiente y ver sus flores originales, que seguro son preciosas.
@Orquicarlos si lo sabia que no pertenecen las hojas a un Cimb pero por las prisas ya ni lo dije. Tal como dices parece ser una Cattleya.
missael montoya las compraste en la calle? si es asi amigo te robaron tu dinero, jala la flor y te vas a dar cuente que estan pegadas o metidas nada mas entre las hojas, mi suegra asi me regalo una y pues o triste decepcion. saludos
@fayo67 no es mi planta, yo solo identifique la especie de la flor. El post es de @Raquelast jaja. Yo nunca hubiera comprado una flor de orquidea pegada a otra de otra especie, se nota a leguas que no es de la misma clase.
Las fotos no se ven y el poco color azul que se ve en los bordes de la flor es por tinte no es natural. La flor en si es de color rosa, y te aseguro que esta pegada. Una Cimbidium presenta sus hojas alargadas las cuales tienen Bulbos no pseudobulbos como la de tu foto. Trata de subir una foto de la parte donde está unida la planta con la flor