Es recomendable podar estos rosales antes de mudanza?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por magawa, 17/10/17.

1. magawa

magawa

Hola a todos y todas! :beso:

A finales de este mes me mudaré y tengo en mi piso unos cuantos rosales que se irán conmigo a mi nuevo hogar. Estan muy desatendidos los pobres y este año no me dieron ni una rosa porque me limité a regarlos cuando pude y poco mimo más les he hecho (este año se me ha juntado todo y poco he parado en casa, afortunada me siento de que hayan sobrevivido)

El tema es que no se como podarlos para mudarlos, al haber estado tan perjudicados y este verano ha sido tan duro, no se si al podarlos les haré más daño ahora que se empiezan a recuperar, a los pobres les ha pasado de todo: ataques de acaros, pulgones, oidio, orugas que los han repelado enteros y se han tenido que apañar solitos porque yo poco he parado en casa con viajes de curro y demás.

En fin, os pongo fotos de mis pobrecicos:

El mas grande, es un Austin (Lady of Shallot) comprado en David Austin, estuvo casi todo el verano pelado sin hojas :94congelado::

Detalle de lo que creo que es mancha negra. como trataría esto? o directamente corto? muchas ramas tienen estas manchas:

Rosal mini de vivero (con rosas maxi) que ha crecido como ha querido:

Rosal "flower power" que el pobre ha sido el más perjudicado, me seco muchísimas ramas y casi no sobrevive:

Que opináis? los podo? o los traslado tal cual?

2. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

Si los puedes trasladar tal cual o haciendo una ligera poda...mejor. Si los podaras, no los perjudicarías en exceso, más bien los desorientarías, se pondrían a emitir brotes nuevos que en poco tiempo sufriran el paron vegetativo de la época que vamos a entrar con la consiguiente pérdida de reservas por el esfuerzo que han destinado a esos brotes.
    Cuando podes los tratas con cobre y al comienzo del despertar de las yemas (final de invierno)

Saaludos

3. magawa

magawa

Muchas gracias por responder! Pues haré una poda ligera al más grande y los otros los dejare estar (son más manejables)