¿Es rentable económicamente plantar hortalizas?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Vallero, 21/2/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    ¿Es rentable económicamente hablando plantar hortalizas? Nunca hice números pero a veces lo planteo..sin incluir lo bien que se siente uno haciéndolo...saludos
     
  2. Ipar haizea

    Ipar haizea

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: Es rentable..

    particularmente yo creo que hoy más que nunca es rentable, debido a incremento del precio de las hortalizas
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Es rentable..

    Teniendo en cuenta que en algunos sitios te cobran hasta el perejil, yo creo que si es rentable.:smile:
    Si compras plantel de lechugas, a 0.04€ cada una, y en el mercado te cuestan a 1 €, está compensado de sobras el abono que le puedas echar. Si además haces tú mismo el compost, pues menos gasto todavía. ;)
    Si que es verdad que tendrás que comprar algunas herramientas, dependiendo de la huerta, como una pala, rastrillo, azada, etc.., pero es cuestión de aprovechar ofertas.:mrgreen:
    Ojo, te habla una minihuertera/macetohuertera. No te puedo hablar de una extensión grande de terreno porque no lo tengo......mas quisiera yo.:13mellado:
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Es rentable..

    Había un mensaje por ahí de Destri, que hizo las cuentas de un año cogiendo unos precios de las hortalizas que había cosechado, no me acuerdo del nombre del post. El caso es que salió que no era rentable (es de esperar para un huerto no "industrial"), pero éso que te ahorras en gimnasio, psiquiatra :11risotada: y éso que ganas comiendo cosas naturales.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Es rentable..

    Yo creo que es rentable si a tí te es rentable...independientemente del coste de las hortalizas que recoges.

    ¿Cómo se puede valorar "en euros" el recoger una hortaliza cultivada por tí en el justo momento en el que te la vas a comer?...eso no tiene precio.

    ¿Y la satisfacción que se te queda en el cuerpecito?...tampoco se le puede poner precio...

    Conclusión: el precio de lo que nosotros mismos podemos cultivar y luego comernos es bastante relativo...depende de tu escala de valores. A mí me compensa.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es rentable..

    Rentable no sé...pero recoger una hortaliza...(como decía el anuncio) "no tiene precio".
     
  7. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Es rentable..

    Te puedo decir que los frutos que obtienes en tu huerta;si saldrian al mercado,tendrian un valor altisimo (al ser productos ecologicos).
    Por otro lado te dire que las horas de trabajo no se pueden contabilizar como tales (pues se pueden calificar como un joby).

    En consecuencia,si disfrutas en tu huerta,es rentable (siempre que no riegues con agua del grifo,que sale carisimo).
    Salu2.
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Es rentable..

    Espero que sí sea rentable, ahora que me estoy montando una frutería para darle salida a todos mis excedentes :smile: . Y eso que aún no he plantado nada :11risotada: .
    En serio, lo de la tienda no es coña, y como aún no tengo producción propia, ¿alguien conoce en Valencia alguna cooperativa de productores hortícolas ecológicos donde me pueda proveer?
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Es rentable..

    Belga, mira en http://www.terraverda.com/

    Siempre es rentable, te salga más barato o más caro que en la tienda.

    Tu firma y siendo de Castellón; me parece que eres de los mios.
     
  10. Re: Es rentable..

    Hola.

    Lo "rentable" tiene que ver con los costos .

    La hortalizas que vos misma/o producís , tienen valor , (valen) , no cuestan . Las que cuestan , las del comercio , no valen .

    Y como bien ya dijeron , te queda de renta la salud física y mental que te proporciona el trabajo en la tierra .

    Saludos .
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Es rentable..

    Piensa que si te desahogas de los disgustos a golpe de azada, te ahorras un paston de psicologo, y ademas te comes lo que saques.
    Ademas te ahorras gimnasio, por eso tenemos todos estos cuerpos atleticos, sanos y apetecibles.
    Y si encima tienes suerte, te alimentas.:meparto:
     
  12. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: Es rentable..

    Yo creo que si es rentable, siempre y cuando tengas la huerta a pie de casa, yo la tengo a 80 kilometros con lo que e desplazo los fines de semana, con el gasto que supone por lo que a mi, economicamente no me es rentable, pero me compensa sobradamente desde los otros puntos de vista.
    Saludos.
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Es rentable..

    Pienso que no sólo es rentable por saber excatamente lo que comes y lo bien que sabe, sino por esa ilusión de revisar todos los días las macetas; de recoger los frutos con tus hijos; de destapar los semilleros para ver las que han germinado; de seguir su proceso de crecimiento, etc.

    Creo que sin duda es rentable y merece la pena. A pesar de las plagas.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Un saludo,
     
  14. Re: Es rentable..

    Hombre yo aun no se pero para mi el maceto me gaste un poco bastante al principio pero vamos que ya solo con poder mis cosas y eso si que estan buenisimas me vale. Ahora con la finca supongo que me saldra super rentable la tengo al lado de casa y no he tenido que gastar casi nada, bueno me voy a compara un motocultor pero bueno eso son daños colaterales. Esto es rentable a mas no poder.
     
  15. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es rentable..

    La belga, si quieres información sobre cooperativas agrícolas, has de ir a la Federación de Cooperativas FEVECTA calle Arzobispo Mayoral, en Valencia. Allí te sabrán decir qué cooperativa te puede ofrecer lo que tu necesitas.