Hola a todos , este invierno he plantado rosales a raiz desnuda y ya empiezo a ver las primeras rosas , mi duda es si se trata de un rosal Abracadabra de Kordes o la etiqueta esta equivocada y es otro rosal.... el que yo he visto en internet tiene los petalos diferentes y parece como si fuera una rosa aterciopelada con colores rojos granates y amarillos , otra cosa es que leí que no es oloroso y el que tengo si huele , habra diferentes variedades ? muchas gracias , un saludo
Gracias Seixo , es lo que me imaginaba ..... en cambio busco imagenes de la rosa y me salen dos diferentes , la que tengo y la que me gustaría tener ....
Yo no entiendo mucho pero es cierto que el abracadabra que todos conocemos no es, aunque aqui aparece otra variedad de kordes que si se parece algo a la tuya en algunas fotos (www.helpmefind.com ) Y pone que una es de 2002 y otra del 2004, ya ni idea de si sera esa otra o no
Muchas gracias Cibor 86 , preguntaré al vivero y buscaré cuando pueda la Abracadabra que todos conocemos , las jaspeadas son dificiles de diferenciar pero las que mas me gustan , un saludo
Seixo tu que controlas mas el tema, ¿ sabes si es cierto que son dos con el mismo nombre? Es que antes de comprarlo tambien me hizo dudar esa pagina en cual seria el que me llegaria a mi al comprarlo y asi que investigue antes de hacer el pedido por si era el que queria o el otro jeje, y me dijeron que si que era el que buscaba por las indicaciones que les di, pero no sabian decirme si es que habia otra
Yo la tuve que pedir a reino Reino Unido, a raiz desnuda en su epoca, espero la encuentres mas cerca jejeje un saludo
Yo lo he comprado en Tuin ( Holanda ) seguramente por mi zona no lo encuentre ya lo buscare online cuando sea la epoca , que tal te va el tuyo ? cuando florezca saldras de dudas y espero que sea el que buscabas . un saludo
@Cibor86 el rosal Abracabadra es un rosal de Kordes, pero otros productores también tienen rosales jaspeados. @Shauni a lo mejor en Meilland encuentras alguno muy parecido al tuyo
Muchas gracias, el mio esta recuperandose de una liebre hambrienta que se colo en el terreno por un hueco del muro y se comio 15 rosales sin dejar un brote sano y ese era uno de ellos jejeje pero va repuntando poco a poco. Uno de los detalles es que el mio no tiene espinas y ya no se lo que saldra de ahi, y por culpa de la liebre creo que no vere sus rosas hasta dentro de un tiempo, pero bueno ya subire fotos con lo que salga jeje,
Yo tengo varios parecidos. AbracadabrA, rock&roll(este sí huele), Julio Iglesias y otro de Poulsen. El de la foto es abracadabra, hay otro abracadabra también de Kordes. Scentimental también tiene un aire a estos.
Vaya , que pena ! ojala se recuperen y salgan las rositas pronto , creo que leí el abracadabra es un rosal de pocas espinas ...
Gracias Landora , tu Abracadabra es como el mio ? a ver si consigo el otro ... yo jaspeados tengo Julio Iglesias , Hanky Punky , Broceliance , rose de los cirstincienses , espero poder añadir alguno mas el año que viene , un saludo
Sea o no, me parece parece preciosa y si encima huele... Al año que viene ya tienes excusa para añadir otro a tu colección. Saludos
hehehehe cierto ya tengo una excusa porque ya me dicen en casa que ya tengo demasiados si gracias , la verdad es que tiene un olor estupendo .