Hola a todos. Pido ayuda para que me saquéis de dudas. Es la típica mata pinchosa que prolifera a finales del verano. No tengo fotos de floración, supongo que será más tardía. Lo que me hace dudar es este mapa de distribución, donde la considera con datos no fiables para la provincia de Jaén. Yo, sin embargo, la veo con cierta frecuencia. Las fotos no son muy buenas. Gracias y saludos.
Hola pepecg Pienso tambien que se trata de Salsola kali. Lo podras verificar cuando va a florecer. Amistades
Gracias bern.12 por tu colaboración, esperaré hasta bien entrado el otoño que parece que es cuando florece (según leo entre mayo y noviembre). Saludos.
Gracias Corso por tu opinión, entonces sigo con más dudas. Yo veo en Amaranthus albus hojas más grades y de pecíolo más largo. Saludos
Salsola kali no es. Yo creo que Corso ha resuelto la duda. Las hojas grandotas no las tienen todos los Amaranthus albus. Además, puede que esas hojas estuvieran en la parte baja de la planta y se hayan ido perdiendo durante el desarrollo de las ramas que portan flores; esas ramas son las que tienen hojas más pequeñas con espina ("brácteas"). No conozco todos los Amaranthus, pero no se me ocurre una propuesta mejor que la de Corso. Saludetes
Gracias Fer por tu aportación decisiva. Acabo de mirar Amaranthus en Anthos y hay una foto con el porte general idéntico a otras que tengo como Salsola kali, será cuestión de cambiar el nombre. Aquí os pongo una muestra para herbario del año pasado con el mismo error. Gracias de nuevo a todos y saludos.