Es Senecio ( con x ?donde )?

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 13/11/10.

1. Si no es Senecio ?cual es¿ Siguiendo la via del SENECIO me encuentro con ( x senecio cruentus - x senecio hibridus - x senecio x hibridus ) y la x me pierde y sino es Senecio para esconderse, perdonar al aprendiz, Gracias

2. Patio

Patio Rojiverde

Re: ? Es Senecio ( con x ?donde )

Que me corrija sino es correcto, pero creo que actualmente es pericallis x hybrida

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No es Senecio, es como dicen Pericallis x hybrida, al no ser un híbrido intergenérico sería un absoluto sinsentido que la X estuviera delante del género, tiene que estar detrás por supuesto.

4. Re: ? Es Senecio ( con x ?donde )

ElPatioD.. gracias lo a confirmado. ISIDRO la pregunta de la x era para comprobar si entendi bien tus definiciones que tengo archivadas, gracias y buen fin de semana a todos

5. F.B.

F.B.

Bueno, no iba muy descaminado lo de Senecio; las especies de Pericallis antes se incluían en ese género, y aun hoy se pueden encontrar clasificaciones en las que se siguen incluyendo en el enorme (por el número de especies) género Senecio.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sí, al igual que muchos otros géneros hoy separados, pero el cambio a Pericallis tiene bastante tiempo y es muy aceptado por todos, así que creo que llamarlo Senecio no es adecuado.