Buenas tardes! Hace un año por Reyes me regalarón un Bonsai Ficus retusa de 6 años, es aquí cuando empezo mi afición por los bonsais, ya tengo tres, los cuales cuido gracias a vuestros acertados conocimientos en este tema,diariamente entro en este foro para adquirir nuevos conocimientos. Actualmente poseo un ficus retusa (Mistral), un Zelkova serrulata (Mistral) y un Segeretia Theezans Carrefour) de 9 Euros. Me podriais decir si realmente corresponde este nombre? Adjunto foto del mismo, muchas gracias y Felíz año nuevo. Agucar.
Desde luego lo parece; pon las fotos de la Zelkova, proque suelen vender olmos chinos etiquetados como Zelkovas. O mira las diferencias de hoja en la web para asegurarte. Un saludo
Hola jalobate! En primer lugar, desearte Feliz año y gracias por contestar,el mencionado bonsai lo compre con el nombre de Segeretia Theezans (Carrefour) adjunto foto del Zelkova serrulata, la primera foto corresponde supuestamente a un Zelkova serrulata (Mistral) y la segunda a un Segeretia Theezans(Carrefour) Un saludo de Agucar.
Es Sageretia, no Segeretia. No veo bien la hoja de la Zelkova. A ver si entra alguien con mejor vista. Lo que si es cierto es que en primavera necesita un buen corte de pelo y definir la forma, ademas de un cambio de sustrato y quiza una maceta algo mas grande. De nada.
la primera es olmo chino (ulmus parvifolia) la otra no se....pero seguro ya te confirman sacale el plato de abajo para que no se mantengan mojadas las raices... salu2