Es suculenta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por YVY, 17/3/07.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Hola foreros, tengo esta planta que me regalaron hace tiempo y no se como se llama. Se reproduce muy facilmente yecha unas hojitas verdes que me imagino que serán las inflorecencias, o no'
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Una inflorescencia es un conjunto de flores. Las hojas, son hojas.
    La planta es un Senecio articulatus.
     
  3. FRANCK700111

    FRANCK700111 FRANCK700111

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola YVY, Tu planta es un Senecio y si es suculentas, por regla general las plantas crasas o suculentas son aquellas que tienen la capacidad de almacenar agua en las hojas, tallo o raiz y esta variedad de Senecio, aunque sus hojas son delgadas como plantas no crasas, su tallo es carnoso donde almacena el agua, espero te sea de utilidad esta información, hasta pronto...:5-okey:
     
  4. FRANCK700111

    FRANCK700111 FRANCK700111

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola YVY, Tu planta es un Senecio y si es suculentas, por regla general las plantas crasas o suculentas son aquellas que tienen la capacidad de almacenar agua en las hojas, tallo o raiz y esta variedad de Senecio, aunque sus hojas son delgadas como plantas no crasas, su tallo es carnoso donde almacena el agua, espero te sea de utilidad esta información, hasta pronto...:5-okey:
     
  5. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    :happy: Y ya que estamos con el tema me gustaría poneros esta fotos para saber su nombre




    Y gracias por la ayuda
     

    Archivos adjuntos:

  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Aeonium spathulatum, ¡¡¡¡que cosa tan enorme y preciosa!!!!!!
    2. Senecio, pero no sé cual, ¿pusillus? tal vez en el foro de Suculentas te lo sepan decir...
     
  7. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Isidro, ese Aeonium spathulatum salió de un pequeño esqueje, una ramita con la cabezuela solamente, y gracias a mis cuidados fíjate como se ha hecho, es impresionante, yo también estoy sorprendida.
    Ahora he cogido esquejes y he puesto en macetitas a ver si pasa lo mismo.
    La verdad es que son muy agradecidas, verdad?