Este año por motivos laborales no he podido acercarme a Extremadura a dar la poda de formación de los frutales. Los tengo de 1 a 4 años. Creéis que merece la pena podarlos está semana? Ya están empezando a brotar y no se si será conveniente. Digamos que ahora le doy más importancia a la formación que a la cosecha. Que pensáis?
Buenos días, pódalos ahora, pues estamos en un momento ideal para la cicatrización de las heridas, dado que de este modo se forma con mayor facilidad el callo de cicatrización. Que no te dé pena perder algo de producción, pues ganas en formación de cara al futuro. Un cordial saludo, Quercus
Buenas, Depende de la altitud a la que estes y de la humedad que vayas a tener en el ambiente durante el periodo de cicatrización. Sin embargo la primera pregunta (para mi que estoy en el húmedo cantabrico) es : ¿pepita o hueso?. Si es pepita segun mi conocimiento es buen momento (sin lluvia claro), si es hueso igual era hasta mejor esperar algo mas para que la savia se moviese con fuerza. Si son cerezos lo seguro seria esperar algo mas. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA