¿Es tarde para sembrar melón, sandía, pimiento, berenjena...?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por ecohuertero, 22/5/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Hola resulta que solo me ha quedado semillero de toamtes porque el gato se lo cargado todo.Mi pregunta es si me merece la pena sembrar en semillero alguna de estas que se pone en primavera verano:
    melones,sandias,pimientos,berenjenas....
    calabacin y pepino creo que aun se pueden sembrar en junio directamente en tierra o en mayo en semillero y trasplantar en junio.
    Todo esto es debido a que no podre disponer del terreno ya listo para cultivar hasta principios de junio.Y claro ya por la fecha que estamos no se si me merecia hacer siembras de estas cosas,aunque por otro lado aqui el verano es largo y supongo que algo recogeria en agosto septiembre.
    En fin no se que hacer poruqe tengo semillas ecologicas y en poca cantidad y querria darle buen uso.
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    para los pimientos y las berenjenas ya creo que es muy tarde hacer plantero, pero sin embargo para los tomates no y con las semillas que se ponen directamente en la tierra como calabacin y pepino no tienes problema:razz:
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    pero hasta junio no los podre poner en tierra ya que tengo que preparar el terreno por eso seria sembrar todo eso en semillero y trasplantar en junio.
     
  4. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    hola ecohuertero! por si te sirve de consuelo yo estoy en las mismas circustancias q tú... no podré disponer del terreno definitivo hasta junio y acabo de hacer semilleros de tomate, pimiento, berenjena, calabacín, pepino y puerro, eso si, reservando unas pocas de las semillas q se pueden sembrar más adelante diréctamente... yo me he arriesgado, aunq de berenjenas y pimientos he plantado poca cantidad por si acaso....:icon_rolleyes: ya veremos q pasa! aunq claro las mías no son semillas ecológicas q es lo q me hubiera gustado... por cierto donde las has comprado? yo las encargué a ECOVIAND y después de tenerme mas de una semana esperando, me llamaron para decirme q se habían quedado sin existencias para hacer frente a mi pedido y q tendría q esperar unas 2 semanas más, asiq ya compré las normales.... espero ir haciendome con mis propias semillas...
    bueno, soy muy novata en esto pero espero haberte dado un poquito de ánimo!
    ciao!
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    Bueno se podra hacer un intento.Las compre en la ortiga es una tienda de productos ecologicos de sevilla.Mi duda tambien no es tanto con la produccion sino con la calidad de la semillas ya que al sembralas mas tarde tendran un ciclo de vida mas corto y no se si esto influira en la calidad de la semilla y al año siguiente las plantas lo noten.
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    No lo tengo claro, pero en huelva, con el clima que teneis puedes sembrar lo que quieras ahora, trasplantar en mediados de julio y cosechar hasta noviembre. Y si no es así, ¿qué pierdes?

    Suerte.
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    A eso me referia tomatin lo que perdia era semillas que tengo muy poca cantidad,y al ser el ciclo mas corto no se si este año es el adecuado para guardar semillas (y no haber hecho semilleros en marzo abril).
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    Nadie me puede aconsejar en esto de las semillas?
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    Yo creo que tendrás tiempo de que te maduren todos los cultivos. Pero yo siempre me quedo con algo de simiente de las que aprecio; y mejor todavía, pasarle semillas a algún colega que las cultive y después te devuelva simiente; es bueno para ellas eso de cambiar de terreno.

    Suerte.

    PD.- Mañana y pasado es muy buen día para sembrar cosas de fruto.
     
  10. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    Por la mañana o por la tarde?
     
  11. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    Todo el día.
     
  12. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    yo creo que si, porque ya los ultimos transplantes se hacen en junio.
     
  13. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: es tarde para sembrar pimientos berenjenas..

    Como dice tomatin, que pierdes? En tu zona el clima (que es parecido al mío) es propicio para plantar casi todo el año. Yo le ayudaría al cultivo con plástico, un buen abono y algo de “Nitrofosca” no te pondrás al día pero adelantarás bastante.

    Saludos