Es un Arce Japones??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Sunstroke, 27/1/13.

1. Hola a todos. Bueno, pues hace ya tiempo, calculo mas o menos por abril/mayo del 2012 no lo recuerdo bien, pero fijo que hace mas de 6 mese seguro, en una maceta grandecita plante semillas de Arce Japones.
    Consegui un sobre con semillas y plante unas cuantas semillas en esa maceta para ver si seria capaz de hacer germinar algun arce japones.

Como vi que no salian despues de 4-5 meses pues me olvidé de estas semillas pensando que habia fracasado en el intento, aun asi cuando empezó el invierno meti esta maceta en el invernadero pensando en plantar algo cuando empezara la primavera y me olvide de los arces... ni la he regado mientras ha estado en el invernadero ni nada, aunque la tierra mas o menos ha conservado una cierta humedad estando dentro del invernadero... pero resulta que me ha salido esta plantita en esta maceta hace unos pocos dias y me pregunto si esto que ha salido es un arce japones, porque al menos esa hoja se parece muchisimo a los de los arces japoneses.

A ver si me podeis confirmar si es un arce japones o que planta es, aunque todavia esta muy pequeña para saber que tipo de planta es, pero me hace tener esperanzas de que sea un arce japones por esa hoja palmeada que ha sacado, a ver que me comentais.

Saludos

2. daniel0009

daniel0009

viejito yo creo q es un arce japones lo q tenes ahi, q envidia en mi pais es dificil conseguir esa planta es muy rara ver un arce japones estaba pensando en comprar semillas de ebay y traerlas aqui vos como hiciste con las semillas para conseguir??

3. XIFA

XIFA

Hola:

Lo lamento, pero no es un arce; parece una Fumaria, una mala hierba común.

Saludos

4. vale, pues viendo esas hojas pense que podia ser un arce palmatum, como puse semillas ahi. En fin... falsa alarma... jajajajaja
    Ya decia yo que habia salido sin hacerle ni caso .... ya se sabe, que estas cosas hay veces que no las haces ni caso y germinan solas.
    Pues nada, ya probaré en otra tandada a ver si lo consigo.

Pues si, es una Fumaria... como habra llegado a parar ahi??, si esa maceta lleva los ultimos 6 meses en un invernadero metida y he estado sin regarla de hace meses y sale eso. Me imagino que estaria metida entre la tierra porque otra cosa, esa planta por mi zona nunca la he visto.

Pues nada, la dejaré crecer en la maceta a ver que sale, solo por curiosidad, he visto fotos y hasta da flores y todo. :11risotada: :11risotada:

Saludos

5. pvaldes

pvaldes

Es una Fumaria sin duda, o alguna papaveracea cercana, (mucho menos probable pero no imposible)