¿Es un baobab?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gurucubano, 22/8/06.

  1. gurucubano

    gurucubano

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Múnich
    Hola,

    Desde hace muchos años, creo que son por lo menos veinte, he cuidado a un arbolito pequeño que por entonces saqué de un tronco pequeño que puse, primero, en un vaso de aqua para que echara raíces, y más tarde en una maceta. Pues, este verano, con el calor que teníamos acá en Múnich, lo puse en la terraza pensando que siendo de África le iba bien el sol, pero se le quemaron casi todas su hojas. Por eso lo puse bajo un árbol grande que le daba sombra, pero allá empezaron a podrirse sus ramas y las tuve que cortar, cada una hasta encontrar madera aún con vida. Le quedaban pocas hojas como se puede ver en las fotos. He aquí dos preguntas: ¿Se trata en realidad de un baobab? ¿Qué piensan los experto, va a sobrevivir y cómo lo trato ahora? Gracias por cada consejo de antemano. Me pone triste perder mi arbolito que me ha acaompañado casi la mitad de mi vida :(

    Matthias
     

    Archivos adjuntos:

  2. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    yo creo que es Crassula ovata, que no es exactamente un árbol. Es una planta muy resistente y seguramente sobrevivirá aunque las dos exposiciones a las que lo has sometido bruscamente le hayan afectado. Lo que de verdad le gusta es el sol y tener el sustrato casi seco, pero imagino que no le vino bien después de años viviendo en semisombra.