Es un Bolivian rainbow

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por satura, 4/2/13.

  1. Hola compañeros esta es mi primer pregunta de muchas jajaja, bueno les cuento que he comprado un chilito que creo que es un bolivian rainbow le he tomado unas fotos para que me puedan decir si estoy en lo cierto o me equivoco. :razz:

    Cuando estaba peque me regalaron uno, del cual me acuerdo me comi un chile jajaja y la pase bastante mal jajja cosas de niños jajaja. no tenia ni idea del nombre pues aca solo le dicen chile de color me ha costado, pero logre conseguir el chilito :ojoscorazon:

    Me gustaria saber que cuidados debo de tener con el, espernza de vida, si lo puedo tener dentro de casa o si necesita mucho sol.

    Bueno espero me puedan orientar y les doy las gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puede se perfectamene Capsicum annuum 'Bolivian Rainbow'
    Mi saludo
     
  3. En inglés, en castellano también cuando se adopta la traducción literal, muchos nombres de plantas o como en este caso: un cultivar, reciben nombres
    que a mi entender no se corresponden con la realidad. Redargüir diciendo que son nombres de fantasía no creo sea esta situación, pues por lo menos aquí, hubo la pretensión de describir el colorido de los frutos de los ajíes por su semejanza con el del arcoiris, similitud que no existe salvo que veamos al arcoiris a través de gruesos cristales morados.
    !!! Bolivian Rainbow seen through purple crystals !!! sería el original cultivar ...
     
  4. gracias por responderme, alguno de ustedes sabe el cuidado que necesita?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como cualquier otro Capsicum. Simplemente pon Cultivo Capsicum en Google y tienes todo:5-okey:

    Los pimientos tienen forma de balas pequeñas y maduran a través de varios tonos de morado a amarillo, naranja y finalmente a rojo brillante cuando está maduro. El arco iris de colores está presente al mismo tiempo a lo largo de su cultivo.

    Mi saludo nuevamente.
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que es lo que aquí llamamos "guindilla o pibrera".
    Cuidados? pleno sol y riegos abundantes, casi a diario. Vive varios años, caen las hojitas en invierno y la siguiente primavera vuelve a brotar.
    De las semillas se puede plantar nuevas plantas.

    Espero haber ayudado.
     
  7. Claro, un arco iris morado.


    [​IMG]
     
  8. Muchas gracias me has ayudado mucho. Hace poco estube viendo unos fichas del bolivian rainbow estan en ingles , pero se comprenden jajaja creo que he aprendido un poquito de esta bella planta, espero poder cuidarle bien.