¿Es un cardo?

Tema en 'Cardos' comenzado por Ester Abellan, 20/10/07.

  1. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Creo que es un cardo pero no sé si hace flor y su nombre. Muchas gracias.


    [​IMG]


    :beso: :beso:
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    me temo que es una datura blanca
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Solanacea, Datura stramonium, tiene muchas aplicaciones mágicas, y da unas grandes flores blancas.
     
  4. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :5-okey: Muchas gracias a los dos. :happy:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ester... esta es como el ricino... pero mas peligrosa... ya que el ricino sin procesar es toxico pero no tanto... esta es una bomba... los frutos y las semillas... cuidado si hay chicos y/o mascotas... el perro de uno de mis tios llego a tener una experiencia que en principio fue divertida para nosotros pero despues muy triste... :beso:
     
  6. ¡Hola a todos!

    Mantisalca: De acuerdo en Datura stramonium, y las flores blancas... pero ¿tiene? o ¿se le atribuyen esas muchas aplicaciones mágicas? ;)

    saludos.
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    EZULIN...como a toda planta toxica... se le atribuyen muchas cosas... las propiedades "magicas" que se le atribuyen son que en baja dosis.. como tantas otras... producen otros efectos no tan toxicos... en este caso ALUCINACIONES... y de las buenas... jejejeje.. muy usada por chamanes y algunas de las que se decian brujas en otras epocas... y como sin cuidado podian producir la muerte.. se creia que las brujas te maldecian y te morias... no que te envenaban vilmente
    ;) ojo con lo que hacen... jejeje
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    La datura es muy peligrosa. Hay mucha gente que ha quedado loca, así que cuidado. Y el olor que desprende toña un poco, no sé si será cosa mía.
    Es de las pocas plantas que arranco sin miramientos.
    Ester, ya ha dado flor, esa cosa como cardo es el fruto. La flor puede ser azul o blanca.
     
  9. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    La ví en un campo de un vecino,donde hay plantados frutales. No sabía que era tan peligrosa. Se lo diré. Yo tengo en mi balcon un ricinus.
    [​IMG]
    No tengo niños pequeños ni animalitos, una amiga me dió una semilla y la planté. La dejo o es mejor eliminarla?.

    Y gracias por las explicaciones.
     
  10. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Cualquier cosa puede ser un veneno según la dosis que se ingiera. Del Ricinus:
    Componentes activos: Las semillas contienen vitamina E y un aceite soluble en alcohol muy valorado en cosmética, y utilizado como laxante.
    Yo la dejaba.
    Saludos.
     
  11. creo que deberias dejarla, solo ten cuidado con las visitas:eyey:
     
  12. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :5-okey: Muy bien, la dejaré, me gusta.Y tendré cuidado con las visitas. Muchas gracias a todos. Hasta pronto.:beso: :beso:
     
  13. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. He encontrado algo de información sobre la datura stramonium:

    Llamada vulgarmente toloache, estramonio, borrachero, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno; es una planta tóxica de la familia de las solanáceas

    Uso ceremonial y religioso
    Las hojas se usan en altares, los chamanes la fumaban junto con el tabaco para entrar en "trance". Evidencias arqueológicas y arqueobotánicas indican a "miyaye" o "chamico" en contextos funerarios en el período alfarero temprano del centro de Chile

    Sí se ingiere el zumo mascando el fruto. Sin embargo, no se recomienda este uso, pues puede ser mortal y su ingesta crónica provoca psicosis exógena.


    Cuidadín, cuidadín... ;)
     
  14. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Por curiosidad, la atropina no se extrae de esta planta? O me toy confundiendo?
     
  15. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    No, no, me confundí, la atropina se extrae de Atropa belladonna