Buenas tardes, en una tienda donde vendían muchos cactus encontré varios cactus lanudos de distinta especie. (cephalocereus, espostoa y no se si hay otros) En mi caso quería un cephalocereus senilis, pero tengo dudas de si el que he comprado es un cephalocereus. Tiene espinas cortas, y poca lana. No se si es porque le ha dado poco sol en el vivero o porque este ejemplar es así. Añado fotos desde frente y desde arriba. Saludos.
No sé, a mí no me lo parece (pero sólo soy una aficionada). Diría que el Senilis tiene más 'melena' . Quizás sea algún tipo de Orocereus. Espera más opiniones de alguien que lo tenga más claro...
Gracias a los dos. Ya me lo estaba temiendo. Como tengo ganas de un Cephalocereus seguiré buscando en las tiendas donde vendan cactus. ¿En qué tendría que fijarme para no volver a confundirme?. Saludos.
Yo diría que así a primeras... en el pelo. El Senilis tiene una cabellera blanca y abundante. http://fichas.infojardin.com/cactus/cephalocereus-senilis-cabez-viejo-cefalocero-cacto-senil.htm
Buscando más cactus lanudos, he adquirido estos dos. El primero lo compré en una semillería. Me gustó por su tamaño y por estar cubierto de pelos blancos. Creo que es un Espostoa lanata, aunque si me he equivocado ruego me corrijan. El otro comprado a un particular, en ebay me lo ha vendido como Cephalocereus senilis. Me ha llegado hoy a raiz desnuda y lo he plantado. Me pueden decir si el vendedor lo ha identificado bien?. Un saludo y gracias por su ayuda.