Es un Cephalocereus senilis?.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por manuel_vazal, 10/1/20.

1. manuel_vazal

manuel_vazal

Buenas tardes, en una tienda donde vendían muchos cactus encontré varios cactus lanudos de distinta especie. (cephalocereus, espostoa y no se si hay otros)
    En mi caso quería un cephalocereus senilis, pero tengo dudas de si el que he comprado es un cephalocereus. Tiene espinas cortas, y poca lana. No se si es porque le ha dado poco sol en el vivero o porque este ejemplar es así.
    Añado fotos desde frente y desde arriba.

Saludos.

2. Gasteriana

Gasteriana

No sé, a mí no me lo parece (pero sólo soy una aficionada). Diría que el Senilis tiene más 'melena' :pensando:.

Quizás sea algún tipo de Orocereus. Espera más opiniones de alguien que lo tenga más claro...

3. Succulent Passion

Succulent Passion

Oreocereus celsianus

4. manuel_vazal

manuel_vazal

Gracias a los dos. Ya me lo estaba temiendo. Como tengo ganas de un Cephalocereus seguiré buscando en las tiendas donde vendan cactus. ¿En qué tendría que fijarme para no volver a confundirme?.
    Saludos.

5. Gasteriana

Gasteriana

6. manuel_vazal

manuel_vazal

Buscando más cactus lanudos, he adquirido estos dos. El primero lo compré en una semillería. Me gustó por su tamaño y por estar cubierto de pelos blancos. Creo que es un Espostoa lanata, aunque si me he equivocado ruego me corrijan.

El otro comprado a un particular, en ebay me lo ha vendido como Cephalocereus senilis. Me ha llegado hoy a raiz desnuda y lo he plantado.
    Me pueden decir si el vendedor lo ha identificado bien?.
    Un saludo y gracias por su ayuda.