Es un epífito?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por witch, 16/6/09.

1. witch

witch

Hola, me acabo de comprar este chiquitín (bueno, en realidad me lo ha "encajado" la de la floristería, al ver mi pasión por "esas plantas tan raras que nadie compra") :meparto: :meparto: La foto está muy ampliada, en verdad está en una macetita de las minúsculas de 1 euro. Y para empezar, no tengo claro si es cactus o sucu. Luego he pensado que de tratarse de un cactus, podría ser epífito.

¿Es cactus? ¿es epífito?... :meparto: Vamos, que más perdida no puedo estar...

Si clickeáis en la afoto, (aunque es muy mala por culpa del flash) veréis que tiene unas espinitas como pelillos. ¿Alguien me podría arrojar un poco de luz sobre este tema?

2. minicharo

minicharo A la fresca

Witch, es un Rhipsalis pilocarpa y muy guapito para un euro. :beso:

3. witch

witch

Minicharo, qué rápida!!! :52aleluya: Mil gracias! En verdad fué 1'50, creo que no debí mostrarme tan entusiasmada, siempre me pillan por ahí... no escarmiento!! :-?
    Pero vamos, sigue siendo asequible, más se perdió en Troya... (lo malo es que me llevé varias) :meparto:

4. witch

witch

Dioooossss, qué flores más guapas!!! :ojoscorazon: Casi estoy por agradecerle a la señora que me haya liado para llevármela :cervezas:

5. espysg

espysg Cactuseando

vaya epi mas chulin que te has pillao!!:52aleluya: :52aleluya: yo tambien tengo un par de esos pero nunca me han dado flores los muy ca.....:icon_evil:

6. witch

witch

Vaya, será que necesitan más sol, o menos..... A ver si alguien que la tenga nos informa de dónde hay que colocarla para que se pongan guapetonas!!!

(Te lo juro, estoy emocionada con la compra, no me esperaba que diera esas flores...) :46platano:

7. espysg

espysg Cactuseando

poozi! a ver si nos cuentan como va:happy: Las flores la verdad que no son tampoco gran cosa, pero como salen muchisimas se queda la planta llenita y entonces si que es alucinante, pasa lo mismo que con la hatiora salicornioides, que cuando vi la primera flor me lleve un chasco, pero cuando se lleno toda:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. witch

witch

Pero son muy delicadas! A mí me han gustado mucho. Y si encima se llenan!.... :eyey: A ver si tenemos suerte y se portan las nuestras :5-okey:

Estoy googleando, para saber si sol, sombra...esas cosillas :99996leyendo: (Aunque siempre prefiero "la voz de la experiencia" a lo que ponen los manuales)

9. Jose_L

Jose_L

Se supone que es epífita y necesitan semisobra, pero no me hagas mucho caso que los rhipsalis no son mi fuerte.:icon_rolleyes:

Suerte con ella.;)

10. witch

witch

Jose, gracias por la pista, cualquier ayuda se agradece :5-okey: todavía no he encontrado nada referente a sus cuidados, me estoy temiendo que sea de las complicaditas :tirarlospelos:

11. Jose_L

Jose_L

Mañana te lo miro en la enciclopedia y te cuento;)

Un saludo

12. Jose_L

Jose_L

A ver, wicht, te escribo lo que pone:

Requiere una intensa iluminación (como ves di en el clavo:11risotada: ), aunque no sol directo.

Eso es todo lo que pone en refrencia al cultivo, el resto se limita a describir la planta, por cierto, las flores, según esto deberían de ser de color rosadas por fuera y blancas por dentro y perfumadas.

Un saludo y suerte con ella.;)

13. witch

witch

Muchísimas gracias, Jose! :beso: Entonces le irá bien donde está (que era el único hueco libre que tenía, menos mal!) Las flores deben de ser una maravilla, estaré con la cámara preparada por si se anima :eyey:

PD: Conste que yo no quería entrar mucho en este subforo porque ponéis preciosidades y vicia demasiado... pero por culpa de la señora esa acabaré enganchada, veréis! :meparto:

14. crisangel

crisangel chamana cactusera

si, y uno muy bonito.Te felicito por dejarte convencer!!!

15. witch

witch

Gracias, Cris!! ;) Sí, a veces da gusto "dejarse timar" :5-okey: :5-okey: