Este bonito ejemplar está en un parque del barrio donde reside mi madre en Jerez. A mi me parece un ficus, porque ademas de la forma de hoja y tronco el fruto tiene un olor parecido al higo, pero tampoco estoy segura de que lo sea. Me parece un ejemplar muy curioso, que creo que no lo habia visto antes y me gustaría saber que ficus es en caso de serlo Un saludo y gracias de antemano
Hola Aurelio, como estamos?. Que hermoso ejemplar de Ombú, no sabía que los tenías por ahí tan grandes. Parece tener sus buenos años. Falta que tomen mate bajo el. Un abrazo.
acá le llaman espantanovio..viste,fer ,que buena soy?yo también estoy asombrada de mi buena fe.cariños.enri
Ya me explicarás.........hay que tomar un mate debajo de un ombú? Yo al menos una vez al año me fumo otra cosa debajo de un tejo de la sierra de Aitana, aqui en mi tierra a 1500 m de altura y me gusta encontrarme con él.. mi saludo amigo
el Uruguayo toma mate en todos lados. En el campo, a la sombra y/o abrigo de un Ombú el Gaucho hace un alto en su trabajo pá matear de lo lindo.
Como dice mi madre, en todos los trabajos se fuma..... Y ella no fuma, una simple expresión que significa hacer un descanso.. buenas noches amigo