es un gran dia

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tora, 17/10/07.

  1. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    bueno despues de mucho leerlos y darme un poco de manija.... jajaja...
    hoy compre un momiji creo ke le dicen plumoso por las hojas ke son finas.
    una rama tiene las hojas rojas, pero las otras son verdes, debe ser un injerto ya ke tiene una cicatriz en la base.
    no es gran cosa, pero despues de las muertes por abandono, snif,snif... de mis anteriores arbolitos, retomo el hobby y veremos como le va a este ke a tenido la mala suerte de caer en mis manos.
    las hojas estan ke dan lastima, sera porke aca ya se sienten los primeros frios y la temporada de playa, calor humedo y sol ya fue.
    ahora tengo ke ir a trabajar pero a la noche tarde volvere a buscare info, sobre poda, riego y demas.
    bueno, solamente keria comentarles ke intento integrarme al grupo y pedirle sus consejos, despues les mostrare una foto de mi nueva victima.
    saludos y hasta pronto.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bienvenido Tora... esperamos tus mensajes....
     
  3. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    :sorprendido: :sorprendido: Momiji? Qué clase de árbol es?...Bueno... Es un árbol? He buscado en internet y me sale un dibujo tipo manga... :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    ahhh.. perdon dije el nombre en japonès, es un acer y creo ke en argentina lo llaman acer plumoso, por el tipo de hoja, si tengo tiempo luego posteare unas fotos.
    aver ke opinan del plan de trabajo ke tengo pensado?
    lo primero sera plantarlo en alguna caja grande, como vi ke uno de uno de ustedes hacia (no recuerdo el nombre del usuario), la idea es ke engorde y dejarlo tranki para ke las ramas se alarguen y porsupuesto tengan un buen diametro, lo ke tengo ke ver bien es la epoca del transplante y cuanto tiempo debera estar ahi, podra ser un par de años??
    lo ke vi cuando lo compre es ke habia unas hormigas chikitas paseando por la maceta solo vi a 3 y aki la primera pregunta: por si hay mas, como las combato?? no me gustaria transplantarlo y ke se les ocurra construir un hormiguero....gggrrrr...
    la planta a simple vista no esta en buenas condiciones, pero el vendedor me dijo ke era porke ya arrancaba el frio y ke para la primavera tendra mas hojas y en mejor estado del ke se encuentra ahora.... veremos si no me mintio...
    por el momento no tengo mas ke comentar pero seguramente volvere con alguna duda o pedido de socorro.
    hasta pronto y gracias por responder tan rapido.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola Tora:

    Por tu manera de explicarte, no se por que me da que va a ser lo que yo conozco por arce palmatum garnet. Ya veremos.
    Lo de la caja es buena idea, pero para que crie buen nebari y buenas raices y el dejar crecer será para que engorde el tronco, las ramas me temo que tendrás que podarlas despues (ramas de sacrificio)Un par de años se´ria perfecto, tres mas perfecto,etc.
    Las hormigas a cascarla (no se si me entiendes).
    El vendedor, no se por que me da que es uno que tiene un morro ...
    De todos modos, aguantale al fresquito y cuando llegue febrero-marzo lo transplantas a la caja y a partir de ahí es cuando se puede decir que empiezas...
    Suerte.
    Nos vemos por aquí.
    :5-okey:
     
  6. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    parece ke estas en lo correcto didieler.
    buscando en yahoo encontre estas fotos
    14a.jpg

    y figura con el nombre: Acer palmatum dissectum atropurpureum "Garnet"

    [​IMG]

    [​IMG]

    el mio es bastante petiso, creo ke es un arbusto y no un arbol
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo alucino o me estoy volviendo chinche o subnormal o yo que se, pero vamos no comprendo......

    veo en tu perfil tora, que vives en kanagawa JAPON y entras en este fioro a pedir ayuda?

    voy a tener que dejar la bebida seguro vamos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  9. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    no te vuelvas chinche ni subnormal, pero si deja de tomar ke con los años el daño es mayor, tanto para el higado probocanco cirrosis ademas de afectar el cerebro y un organo ke no ejerce su funcion se atrofia.
    en cuanto a mi perfil, aunke no me creas, vivo en japon, en la provincia de kanagawa-ken, en la ciudad de fujisawa-shi, exactamente a 5 cuadras de la estacion de mutsuai nichi dai mae, keda al sur de tokyo y demoro una hora en tren para llegar a shinjuku, seguramente en tu cuidad podras conseguir un mapa, instruirte un poco y ver donde se encuentra.
    ... y si, entraba (desde ahora en pasado) en este foro a buscar informacion y ayuda, por el idioma, hay miles de paginas sobre el tema, pero estan a puro kanji, algo ke me resulta muy dificil para leer, cosa ke si pudiera seguramente no estaria aca.
    lo ke no entiendo es porke tu primera respuesta hacia mi es aspera y con cierto grado de incredulidad y algo agresiba.
    viendo tus respuestas y las de tu complice, creo ke estan formando un grupo muy cerrado, donde son aceptados miembros de una selecta minoria.
    en este momento pienso ke si todas tus respuestas seran del mismo tenor, pasare a ser un miembro de solo lectura, buscando lo ke me interesa, de esa forma no tendran ke leerme y no me llegaran mensajes con municion de grueso calibre, ademas no te sentiras subnormal.
    sin saludos.
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    compinche dice :meparto: :meparto:
     
  11. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    pense ke saabias leer
    pero ahora estoy dudando
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Vengaaaa.....

    Niñoooooos.....

    :11risotada:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No es por joder... pero quien es el/la complice...??? es que no se porque pero me da la impresión de que por algun extraño motivo Nere ha pillado sin haber abierto la boca....

    Jo que bien me lo paso... y solo...

    Por cierto Tora... hacia dos posts decias que iba a ser tu ultima aparición... ya veo que la boca a veces es mas grande que los principios...

    Oye... relax que a este paso vaciamos el foro....
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Es que llevamos unos dias................

    Tora lo que Buggy se pregunta imagino que sera lo mismo que yo: ¿Como viviendo en Japon, pais que "invento" el bonsai entras aqui a pedir ayuda?Nosotros no somos adivinos, no sabemos si dominas el japones o no, no sabemos si donde vives tienes la oportunidad de acudir a alguna escuela de bonsais o no, pero entiende que se nos haga curioso.
     
  15. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Tora hay millones de personas en el mundo y todas son diferentes, deberás aceptar que haya alguna que sea sarcástica y que tenga humor ácido, en el fondo es sólo una manera de hablar. No creo que lo que te haya dicho sea para enfadarse y dejar de escribir en el foro. Si dices que llevas tiempo sólo leyendo aquí entonces sabrás la manera de hablar que tiene BUGGY y no entiendo porque te lo tomas a mal. Cada uno tiene su forma de expresarse y es respetable. Por cierto estuve a punto de comprar un Acer dissectum pero al final no lo hice porque no le veia muchas posibilidades como bonsai; como tú dices es más un arbusto que otra cosa.