¿Es un Jasminun?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ana barranquilla, 15/8/17.

1. Si es así, ¿cuál? No había fragancia.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Probablemente si huele poco sea el grandiflorum.

saludos

3. Correo Volver

Correo Volver

De las muchas plantas que reciben el nombre de jazmín, las especies olorosas de esta misma morfología me han resultado siempre de un atractivo ambiguo debido a su aroma. Siempre he tenido la impresión de que la planta intenta imitar el olor de la orina, aunque sin "conseguirlo" plenamente, claro :13mellado:. Sin embargo esto es algo que no todo el mundo comparte, y ha llegado a haber quien se ha ofendido por esta apreciación, lo que me induce a considerar la posibilidad de que estos jazmines produzcan aromas diferentes.

4. tantán

tantán

Parece un Jasminum officinalis, yo lo tengo en mi jardín desde que tengo uso de razón, si bien durante el día no tiene ningún olor por la noche sí que huele bastante bien pero al amanecer, tal y como apunta Correo Volver el olor se torna un tanto "desagradable"

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Jasminum polyanthum o Jasminum sambac, como esos ninguno, aunque yo me quedo con el primero pero tengo el segundo :meparto::meparto::meparto: