buenas noches, Hace un tiempo compre por intenet supuestamente semillas de jazmin sambac. Me ha salido una planta, pero comparando el tipo de hoja con las imagenes en internet no se parece. Esta a punto de echar flores espero que si no consigo indentificarla antes, la forma de la flor ayude. Mirabilis jalapa Un saludo y gracias
Muchas gracias Pues si que parece que me tomaron el pelo. ¿Sabeis si es posible adquirir semillas de jazmin sambac? Todas las semillas que vinpor internet tenian el mismo aspecto, que ahora se que no son de jazmin sino de mirabilis ¿Respecto a mirabilis jalapa os parece buena planta para tener en el jardin? Un saludo y muchas gracias
Claro que sí. Las flores tienen un aroma muy agradable e intenso en las primeras horas de la noche. Si la planta es grande se puede sentir de lejos. Saludos.
@Mstorren, vigila, es bastante tóxica. http://www.botanical-online.com/alcaloidesmirabilis.htm Saludos
Bueno, pero hay que comérsela para que sea tóxica. No es como las adelfas por ejemplo, que el contacto puede generar reacciones. Saludos.
La tengo en maceta, asi que espero que no me invada mucho. Muchas gracias por los comentarios, tendre cuidado de no tocarla mucho, si huele bien me gusta para el jardín.
Si invadirá, los pájaros mueven mucho estas semillas y tienen una capacidad de germinación bastante alta. En un bloque de pisos que hay al lado de mi calle se va haciendo poco a poco con casi todas las jardineras, solo en las que el Romero ya tiene todo tapado no prospera.
Muchas gracias por los consejos. Intentaré estar pendiente y tenerlo controlado. Ya que estoy aprovecho por si alguien sabe. ¿Sabeis si es posible germinar un jazmin sambac a partir de semillas, y en caso de que si, podrias indicarme algun sitio donde podria conseguirlas (pagina web o algo asi)? Es que, andaba buscando plantar un sambac, porque me encantan, y bueno, me han timado con las semillas y ha salido la mirabilis, que no esta mal, pero sigo queriendo tener un sambac. Muchas gracias