Es un kalanchoe?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Arabinosa, 29/9/15.

1. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Saludos! Recibí esta planta hace muy poco en un intercambio, la persona que me la dió desconoce su nombre, y ya me han malcriado en este foto acostumbrándome a tener todo identificado, XD Agradecería enormemente su ayuda, me disculpo por la baja calidad de la foto, está hecha con el móvil .

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Toda la pinta. Quizás algún cultivar del beharensis. Tiene un dejo del 'Fang' aunque no le veo las verrugas.
    Mi saludo

3. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Muchisimas gracias @Fernando Macé, siempre tan acertivo y gentil en compartir sus conocimientos, investigaré entre los cultivares.

Saludos.

4. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Disculpe el abuso @Fernando Macé pero existirá la posibilidad que sea senecio fulgens? Esta es la foto de la floración gracias :smile:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No sé qué especie de Kalanchoe será, casi parecería un híbrido de K. ceratophylla y K. sexangularis....
    La última foto es un Senecio fulgens.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

no se me había ocurrido. Tienes mas fotos de la planta?

7. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Ahora estoy un poco confundida, se supone que se trata de la misma planta, el mio (el de la primera foto) es un esqueje *con raíces* del de la segunda foto..

Del que tiene la flor no tengo mas fotos, ese es el que me mostró mi amiga para hacer el intercambio, ahora bien del primero, puedo hacer mas fotos, porque es el que tengo en casa. Se da un aire al 'fang' pero carece de las verrugas.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Imposible, Arabinosa, ya que son dos plantas de familias distintas. La primera foto es una Kalanchoe, con hojas opuestas cruciformes. La que está en flor es Senecio fulgens, con hojas alternas espiraladas.
    Ese 'Fang' que propones es un cultivar de K. beharensis, y no se parece en nada a tu planta :smile:

9. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Si muchas gracias, tiene toda la razón, Se trata en efecto se dos plantas diferentes, mi amiga me dijo que se equivoco al sacarlas