¿es un kalanchoe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por octavio35, 23/2/08.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    Hoy he visto esta planta que me ha llamado la atención, de sol directo, a mi me parece un kalanchoe... a ver si alguien sabe exactamente que planta es y si fuera un kalanchoe, ¿cual es?.

    Venia en una maceta apretada con un cactus que además estaba en muy malas condiciones y quise llevarmela. Acabo de traerla ahora mismo, la he trasplantado, acabo de echarle agua, aunque dejaré de echarle por bastante tiempo, se ve que es de poca agua... el cactus ya no le vi remedio. me la cobró baratisima....

    Lo dicho, a ver si alguien la conoce.

    Un saludo......
     
  2. si ,creo que es un Kalanchoe daigremontiana
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cierto, es un Kalanchoe serrata.
     
  4. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Maruguerra, es un kalanchoe daigremontiana.... aunque parece ser su antigua denominación, ya que ahora se llaman Bryophyllum daigremontianum. Tendré que apartarlos de mis otras planta, parece que esparcen sus plantulas con el viento e invaden de mala manera, ya la controlaré, pues la verdad me gusta. Isidro el Kalanchoe Serrata, creo que no es, tuve también hace algún tiempo me creció enormemente, nunca me floreció y tuve que quitarmelo, lo regalé...........

    Aqui pongo algo que he encontrado en la red:

    Crasulas Viviparas

    "Entre las crasulas, el género Bryophyllum (bryo: brote, phyllum: hoja) es conocido porque muchas de sus especies tienen la habilidd de producir plantulas en sus hojas (procesos llamado apomixis vegetativa). Aunque esta habilidad es específica del género Bryophyllum, sólo algunas especies de este género y sus híbridos tiene la habilidad de hacerlo. En cambio, algunas otras especies producen plantulas en las varas florales.
    Recientemente, los botánicos han decidido resucitar el género Bryophyllum y separarlo de Kalanchoe. Una característica de Bryophyllum son las flores pendulas, mientras que Kalanchoe tiene flores erectas y no produce plantulas en circunstancias normales"

    Gracias :5-okey: :5-okey: :5-okey: ..............

    Octavio.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bryophyllum daigremontianum es la antigua denominación de Kalanchoe daigremontiana, y el tuyo es Kalanchoe serrata.
     
  6. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Isidro, ahora mirando antiguos foros y fotos en internet, se me parece mas al kalanchoe Tubiflora..... ¿que opinas?....

    Octavio.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, el delagoensis ( syn = tubiflora) no puede ser más diferente.

    [​IMG]
    Kalanchoe delagoensis

    [​IMG]
    Kalanchoe serrata

    El daigremontiana es muy simlar al serrata pero sus hojas son mucho más anchas, especialmente en la base.