Buenas tardes Hace unos meses comenté que una de mis phals había sufrido una congelación http://foro.infojardin.com/threads/congelacion-cuenta-atras.17381/ Ha hecho muchos cambios , perdió raíces , de golpe sacó una vara , paró , sacó dos hojas, las secó , sacó botones ,se secaron , y de golpe secó la vara. He estado dos semanas ausente y cuando volví a casa me encontre... Creo que aún tiene menos raíces , así que hoy le he puesto un paño húmedo a la hoja que le queda porque la tiene poco tersa. Además la he girado y me he encontrado otra sorpresa
Siiiiiiiiiiiii son dooooooos, son dooooooos jajajajaja.... Que alegría, yo tengo una phal que se está muriendo, también sufrió algo que se comportaba como congelación, pero en pleno verano está como difícil jajaja creo que más bien era otra cosa, no se. La el segundo también es keiki, no raja el tronco como la raíces o las varas. Felicidades
¿qué me dices @Rebegran ¡¡¡¡¡ Ahora me he terminado de agobiar¡¡¡ que este fin de semana no voy a estar en casa ¡..bueno si han estado dos semanas sin cuidados resistirán unos sábado sin mí.. joder... Esa orquídea la compré cuando murió mi padre y no me gustaría perderla del todo . Bueno entonces los cuidados que he empezado a hacer hoy : -Humedecer la hoja de la madre con un paño una vez al día (ya que no estoy en esa casa ahora mismo no puedo hacerlo más veces) - Poner un vaso con agua al lado para darle más humedad. -Regar cuando lo necesite. La cosa es que la madre se quedó con las raíces "feas" por la congelación , a demás de tener pocas , no sé si me entendéis . Utilizo azúcar o no?? Muchas gracias¡¡¡
Hola @Arya.JR disculpa que Kirchner había podido entrar, si quieres dale azúcar, mal no creo que le haga.
Buenos días!!!! Enhorabuena por esos dos keikis.... Si puedes yo te aconsejaría aplicarle un poco de agua,azúcar y benerva...a ver si puedes tirar esa phal para adelante y mas si tiene historia emotiva por el medio... Ya nos iras contando sus evoluciones a ver que tal?...una pregunta por curiosidad..de que color es? Saludos.. James...
Hola¡ Esta noche iré a casa , porque estuve fuera . La phal era blanca con el labelo central completamente lila...a ver si han ido avanzando aunque sea solo un poco. lo bueno es que hubo un bajón gordo de temperaturas y mucha humedad , lo cual habrá ayudado un poco a mi ausencia
Bueno actualizo para que veáis como va la cosa , parece que de momento sigue adelante , pero no canto victoria dado su historial . Mis pobres oquídeas llevan un verano de abandono que no es normal pero resisten . Aún no tengo muy claro lo que es la parte de atrás pero parece que ha avanzado
Joooooo @Arya.JR viendo como ha avanzado el keiki, ahora me atrevo a decir que lo otro es una raíz jajajaja en principio pensaba que era otro keiki, pero viendo que va como muy lento, creo que puede ser raíz. Igual la foto no ayuda mucho. No tienes lupa en el teléfono para que tomes una foto más cerca y detallada?
Hola Mi anterior móvil lo tengo en reparación y la cámara sin batería , a demás que hasta el viernes no puedo hacerle una foto porque no voy a casa . Yo tampoco veo que tenga forma de un keiki . Como ves el otro ?
Espero que resista a crecer lo mínimo y no le de por abortar mision antes de tiempo ... porque me gustaría aunque fuera poder conservar el keyki debido a que esa orquídea pues tiene un significado importante para mí.
Hello a todas pues les digo k el sabado me fui al invernadero de mi amigo y saben k me recomendo k pusiera mi phal sin hojas 1 hora en agua y yo la deje 2 horas en total no le paso nada eso es para hidratar raices pero hay les va al otro dia de eso comenzo a sacar sabia y me recomendo usar fibra de coco y piedras como sustrato k opinan?
Buenos dias!!! La verdad es que la pobre se resisite a desaparecer y te esta haciendo un Keiki muy guapo...... Una cosita...las raices como estan? Saludos.. James..
@Orqui creo que mejor iría corteza con carbón si lo que quieres es evitar exceso de humedad. La fibra de coco retiene mucha humedad y la puedes es inerte, no retiene ni aporta nada. De todos modos, si tu amigo que tiene un vivero te ha dicho esto, será que el lo usa así en su casa?