Es un llantén? Si lo es, no veo la hora de probarlo!

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Geoffroea, 30/1/18.

1. Geoffroea

Geoffroea

Buenasss... la planta de la foto está en mi patio interno, salió solita y tiene unas hojas tan parecidas a la acelga que dan ganas de probarlo. Pero no sé qué es.
    Me pueden ayudar? Muchas gracias desde ya!![​IMG]

2. pvaldes

pvaldes

No parece llantén, seguramente será algo desagradable y venenoso...

3. Hola:

Confirmo que no es ninguna especie de Llantén. Las hojas se parecen a las de la Mandrágora, pero seguro que tampoco es. Esperaremos a que florezca.

S2,
    Eiffel.

4. Geoffroea

Geoffroea

Jaja pvaldés! menos mal que me lo advertiste, casi me hago una tortilla con hojas de esa planta posiblemente venenosa y desagradable! Está a punto de florecer, cultor Félix. Voy a estar atenta así le saco una foto y todos nos sacamos la duda! Saluditos desde Córdoba, Argentina!

5. Geoffroea

Geoffroea

acá va la flor! esta foto es de recién. Qué será?[​IMG]

6. manugardener

manugardener

Yo diria q alguna especie de Nicotiana u otra solanacea afin

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Se habla mucho de las setas, pero con las plantas hay que tener tanto cuidado como con esas. Lo sé por experiencia le dí un bocado a un espádice de Arum maculatum y estuve 2 días con la boca reseca por los cristales de oxalato cálcico.

8. Si una Nicotiana longiflora o similar le dicen "flor de sapo" y si puede tener problemas por sus alcaloides como todas las Solanáceas.

9. pvaldes

pvaldes

( ya hemos salvado otra vida... :53silbando: )

10. Una vez salió una "espinaca" hicieron una ensalada con ella, al rato vieron doble, náuseas y vómitos y al hospital era palán-palán (Nicotiana glauca) cuidado con lo que sale en el jardín.

11. Geoffroea

Geoffroea

Gracias Manu, DEL y Pvaldés! qué bueno saber que no es comestible la planta. Igual ya le agarré cariño así que la voy a dejar conviviendo con la enamorada del muro en la maceta. Eso sí, nada de experimentos culinarios! ;)

12. Hola:

El Palán-Palán se ha asilvestrado en la Península Ibérica y se le puede observar en las zonas de climas suaves de la costa mediterránea y otras. Crece por doquier sobre todo en los escombros, ruinas, base de los muros, etc.

Es extremadamente
    tóxico y se han descrito decenas de casos de fallecimientos por su ingesta accidental en Israel,5 Brasil, Uruguay,67 Estados Unidos89 y Argentina. Es altamente tóxico para animales domésticos. En Sudáfrica causó la muerte a un numeroso grupo de avestruces.

S2,
    Eiffel.