Holiii El siete de enero me regalaron mi primera cym y bueno , aún conserva la floración y no he tenido problemas hasta ahora con ella. Los días que hacía bueno tiempo y más de diez grados la tenía fuera dándole el sol, pero bajaron las temperaturas mucho al poco(ahora mismo hay 4º y estamos de día) y prefiero tenerla dentro de casa que hay entre 10-18º pegada a una ventana con una cortina por encima ya que dentro tengo phals y ha ido bien. La riego cada tres días , porque veo que el recipiente ya no pesa y tiene el sustrato seco , pero ahora con este tiempo noto que necesita el riego más espaciado. La riego por inmersión y utilizo agua templada. Estoy utilizando un fertilizante de orquídea de la marca flower y un revitalizante que lo aplico con spray en las hojas de compo que de momento me ha ido muy bien tanto con esta como con las demás orquídeas... Hoy mirándola me encontré con esto. No creo que sea una hoja porque por lo que he visto salen del centro del bulbo... no se si esto es fruto de mi imaginación y quizás no es nada por eso recurro a vosotros...
Te recomiendo fejarla afuera. Estas orquideas no llevan el.mismo cuidado que una phal. Las phal son de calor, estas llevam frio para florecer. necesitan temperaturas inferiores a 10 grados para florecer asi que dejala afuera con mucha luz por no decir la mayor cantidad de skl que aguante. A mi parece que eso que se ve es planta no flor.
Lo de los 10* siento discrepar, pero no estoy deacuerdo, no les pasa nada por estar un tiempo dentro, aunque es mejor tenerloa fuera, aqui en Canarias no bajamos de 15 y florecen perfectamente, varias veces al año ademas, y con los cuidados minimos. Yo creo que eso q nuestras es un bulbito nuevo, asi que felicidades!! Tu plantita se va extendiendo, se ve que la tienes bien cuidada, saludos!
mi comparacion es mas basada en que no podes comparar una phal con una cymbidium, son dos plantas con requerimientos distintos, me expresemal, la mayoria de los cultivadores opinan que el frio incentiva a la planta a florecer, ademas que el fotoperiodo tb ayuda.
En los lugares que hace frio es comun usar calefaccion y seca el ambiente, por lo que generas un clima poco propicio a esas plantas
Holiii Ha seguido creciendo mañana pondré foto Siiii es un bulbo El problema es que entró un frio increible y en la calle estabamos a menos cinco grados así que como que...... hasta que la cosa o suba no la voy a sacar. Le da mucha luz y de echo el bulbo lo empecé a ver cuando llevaba dos semanas sin salir a la calle. Lo único que me repcupa es que una de sus flores de golpe después de estar la phal conmigo hasta casi dos meses un pétalo está rosa..eso es normal???
Lo de la phal deberias subir alguna foto, y sobre la cym, esta muy bien, si hace tanto frio resguardala, aunque escuche que esas plantas con muy poca agua soportan mucho frio, mejor no probar.