Tengo un pino en maceta ,me lo regalaron pero no se el "apellido". Os dejo un primer plano de las agujas por si podeis identificarlas PD: perdon, pero se que pasa, la foto sale girada, ya lo he intentado cambiarla varias veces y no puedo ... espero que podais verla igualmente .
Gracias Marta, ayer no era mi dia con las fotos ...a ver si alguien reconoce esas agujas . El pino es de vivero y no tenia "apellido" . Mirando en la red creo que puede ser pino silvestre pero .... no estoy del todo segura.
@rosao En la identificación no puedo ayudarte, disculpa... Espera a Ovin, XIFA, o alguien más que sepa de pinos...
Hola: Pinus sylvestris me parece lo más probable, si como parece las hojas andan por los 5 cm de longitud; habría que ver la planta entera. saludos
Esta es la planta Xifa , el pino (y un manzano que hay detras) tuvo un accidente en un vivero cercano y antes de tirarlas, me las regalaron el año pasado porque me gustan los bonsais, por si podria hacer algo con ellas .... de momento siguen vivas lo vual tal y como llegaron no es poco .
Pues son restos de otras ramas que debia haber ahi DEL ... parecen salir de un tronco comun en el centro. Hace dos años hubo aqui una ciclogenesis explosiva muy fuerte y este pino fue uno de los dannificados en el vivero (aunque hubo muchimos destrozo mas). Como ves le podaron de alto y le cortaron todas esas ramas :a saber como estaria! Con esa pinta el viverista decia que era invendible y solo estaba ocupando sitio, que me lo llevarse y yo lo cogi y no dije ni mu ....despues en casa me di cuenta de que no sabia que variedad era, pero no me atrevi a volver al vivero a preguntar. Pienso que silvestre, pero si alguien me lo confirma mejor