Hola! Esta mañana cotilleando por el patio he encontrado esta planta en una maceta y me recuerda a las hojas de algunos quercus. Estoy en lo cierto o estoy desvariando? jajaja Muchas gracias de antemano!
no hay ni rastro de bellota, aunque me suena haber visto algún capuchón por la maceta, pero suponía que era del sustrato que en algunas macetas es de monte de encima (Quercus ilex), de todas formas la puedo mirar y subir una foto por si ayuda a la identificación.
Hola, Q. robur no tiene pinta, parece mas un Q. faginea (quejigo), ademas si dices que el sustrato es de monte de encina, es facil que hubiera quejigos mezclados
Lo que a mi me extraña es que por aquí cerca no hay quejigos haya que no te vayas a cuenca por lo menos, y no tengo ni idea de cómo ha podido llegar ahí
aquí está la foto de lo que queda del capuchón de una bellota que he encontrado en la maceta y que no sé si se corresponderá con la planta:
Pues muchas gracias a todos pos vuestras opiniones! Ahora sólo queda cuidarlo bien para ver si se convierte en un arbolito majo y de buena presencia.